La importancia de difundir la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: Cuando Baal HaSulam le pidió al Creador que lo bajara a un nivel inferior, ¿se vistió con la mente animalista?

Respuesta: No, ¡fue la mente que tenía! Necesitaba un nivel espiritual superior para contactar con su nivel inferior.

Había una gran brecha entre su cuerpo animal y su espíritu superior. Es necesario que haya una escalera, una restricción gradual a tal estado cuando puedes de alguna manera representar el componente superior, la visión superior, la sensación superior en la materia de nuestro mundo en algo así, incluso en dibujos, diagramas o figuras de discurso, y darlo a la gente para que a través de tu trabajo la luz superior pase a ellos.

De este modo, les pone la materia espiritual, que poco a poco puede incluso revestirse de la materia de nuestro mundo. Esto es lo que pidió. Y lo consiguió. A través de él, existimos en ambos niveles.

Pregunta: ¿Usted también hace este tipo de trabajo?

Respuesta: Sí, pero no puedo compararme con semejante gigante. Es solo una triste imitación. Por supuesto, me siento orgulloso de ser en cierto modo similar a él y a mi gran maestro Rabash, de estar haciendo al menos algo para conectar sus niveles con nuestro mundo, con la humanidad.

Para mí, lo más importante es que el mundo los conozca.

 

Te invitamos a mirar el video  ¿Quién fue Baal HaSulam y que aportó al método de la Cabalá?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *