Baal HaSulam escribió el «Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá» en el lenguaje de Partzufim y Sefirot. Antes de él, prácticamente nadie había descrito la Cabalá en tal volumen.
Con ello, nos muestra cómo se desarrollan nuestros deseos y la conexión entre los deseos y la luz. Se trata de estados sensoriales, que intentó explicar en lenguaje matemático.
Hay que entender la materia muy profundamente y sentirla para poder representarla en un lenguaje tan físico y matemático.
Pregunta:
Es interesante que los científicos no estudian en absoluto las obras de Baal HaSulam, la Torá ha sido estudiada por dentro y por fuera durante miles de años, pero no sus obras. ¿Es porque se trata de algo nuevo? Después de todo, él escribió sus artículos hace solo 100 años.
Respuesta:
El Ari comenzó a utilizar el lenguaje de la Cabalá incluso antes, en el siglo XVI.
Pregunta:
Pero en el trabajo del Ari esto está muy velado, y no es tan abierto como en el caso de Baal HaSulam. ¿Cree que llegará el momento en que la gente explore esto o se quedará así?
Respuesta:
Creo que la gente está explorando esto desde que está viva, ya que estamos en la transición del mundo oculto al mundo de la revelación. Por lo tanto, la gente sentirá que está sucediendo realmente.