La letra «Bet» es un símbolo del principio y el fin de la creación

Hay dos puntos, uno oculto, (escondido), y uno revelado. Y debido a que no están separados, son llamados primero, significando solo uno y no dos (Baal HaSulam, Introducción de El Libro del Zóhar, «Dos Puntos»).

 

Los dos puntos representan el principio y el fin del universo. Ambos puntos están conectados entre sí, ya que el fin del mundo está situado al principio y el principio está situado al final.

Pregunta:

Se dice que el mundo fue creado por la letra «Bet – ב» con la que comienza la Torá, Bereshit. En esta letra se conectan dos Líneas: la superior y la inferior. ¿Qué significan?

 

Respuesta:

La línea superior es la línea de Kéter, que otorga completamente. La línea inferior es Maljut, que solo recibe. Ambas líneas interconectadas simbolizan el principio y el fin de la creación. Como resultado, deben hacer coincidir sus propiedades de recibir y otorgar para que todo se convierta en un círculo.

 

Pregunta:

Baal HaSulam escribe que el punto superior de la letra «Bet ב» se llama Misericordia, y el inferior es Juicio. ¿De qué se trata?

 

Respuesta:

La Misericordia es una propiedad del Creador, la propiedad más elevada, el otorgamiento. El Juicio es la propiedad de recibir, la propiedad de Maljut. Es decir, existe una conexión entre las líneas superior e inferior, que deben atravesar por sí mismas.

 

Por lo tanto, nuestro trabajo es comprender la línea inferior desde la línea superior y comprender la línea superior desde la línea inferior y conectarlas entre sí para que no haya contradicciones entre ellas, para que cada propiedad en ellas apoye a la propiedad opuesta en la otra línea, y así el programa de la creación se cumpliría en su totalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *