Una charla sobre situaciones de emergencia, parte 1

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

 

¿Por qué el mundo considera a la nación de Israel como una nación especial? ¿Qué significa sobre la responsabilidad que tiene? ¿Cómo a través de talleres y sesiones podemos acelerar lo que la nación de Israel debe realizar lo antes posible?

 

Estamos en un momento especial donde el mundo entero está en nuestra contra, las naciones del mundo se han agrupado contra nosotros y ahora no tenemos a dónde huir, los judíos han sido expulsados ​​antes, pero siempre alguien ha estado dispuesto a acogernos, parece que eso ya no es cierto.

 

Necesitamos examinar por qué Israel es tan especial, mirar nuestras raíces desde los tiempos de Abraham hasta hoy; la sabiduría de la Cabalá es nuestra base, debemos aprenderlo y descubrirlo, nos está llamando e invitando a que finalmente comencemos a utilizarlo, ha llegado el momento de comprender el sistema de esta realidad, la causa, el proceso, el propósito del mundo y qué papel especial estamos destinados a desempeñar en estos tiempos.

 

Decirles a todos lo especial que es este grupo de personas con su propósito de unir a todos en un todo unificado para que todos nos unamos como un solo hombre con un solo corazón, para que todo el mal se convierta en bien. Si Israel no cumple este papel, entonces esas mismas fuerzas que deben equilibrarse actuarán en su contra.

 

¿Qué nos dice la sabiduría de la Cabalá? Abraham descubrió la sabiduría y explicó en Babilonia cómo resolver la crisis a través de la unidad y la conexión. Nimrod lo persiguió, por lo que se fue con sus miles de seguidores, con el tiempo, este grupo de cabalistas comenzó a llamarse a sí mismo la nación de Israel: Yashar-El , dirigida hacia el Creador, hacia el otorgamiento, hacia el amor a los demás.

 

Hoy nos encontramos en la misma crisis que existió en Babilonia y este plan exige ser cumplido, todas las naciones están desesperadas y es natural que nos culpen por todo lo que están sintiendo.

 

Entender que la fuerza superior nos apunta en esta dirección, ser una nación santa, un reino de sacerdotes, apuntar hacia el cumplimiento interno de la conexión entre nosotros, una vez que nosotros mismos estemos conectados y unidos, podemos recurrir al resto del mundo para corregir el ego humano, no debemos escapar; en cambio debemos cumplir nuestro propósito.

 

Debemos explicar cómo podremos unirnos en la práctica, contamos con expertos que pueden acompañar a las personas a través de este proceso. Ofrecer una serie de acciones prácticas en todo tipo de formas para que los participantes sientan lo bien que funciona, leemos textos, hablamos de ello e intentamos ponerlo en práctica; a través de sketches de cine y teatro podemos explicarles qué es un taller y mostrarles cómo comportarse, podemos invitar a la gente a hablar en centros comunitarios donde presentamos muchas actividades diferentes: cortometrajes, canciones, juegos, actividades para niños y ancianos, algo para todos. Lo importante es la participación emocional. Explicamos las actividades y luego salimos a realizarlas.

 

En nuestra unidad experimentaremos un avance especial donde saldremos con un nuevo punto de vista, aprenderemos juntos que la unidad y la conexión están en nuestra naturaleza. De repente sentiremos lo cerca que estamos y encontraremos esa poderosa fuerza interna que es nuestra salvación, esta es la fuerza Superior, la fuerza del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *