La intención del Creador – según la Cabalá

No te engañes pensando que la restricción de la luz del punto medio causó algún cambio en Ein Sof. En la espiritualidad no hay cambio ni ausencia, y más aún en un lugar tan sublime (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, Parte 1, “Restricción y Línea”, Capítulo 2).

Pregunta: ¿Qué significa “no hay ausencia en la espiritualidad”? ¿De qué habla este principio?

Respuesta: Ninguna forma de reacción posterior a la recepción de la luz del Creador afecta a las formas anteriores. La luz viene del Creador y llena la creación en una forma completamente libre. La creación reacciona a ella y cambia según la diferencia entre sus cualidades y las cualidades de la luz, es decir, del Creador.

La luz en sí misma está siempre en un estado de reposo absoluto porque no cambia sus cualidades e intenciones al realizar cualquier acción. Además, estas acciones pueden ser muy diferentes, pero la luz no cambia en sí misma.

Su cualidad es el llenado absoluto, la saturación y el deleite de la creación. Por lo tanto, puede realizar diversas acciones, pero su intención es siempre la misma: solo llenar a los seres creados con todo lo mejor.

El descanso absoluto significa que la intención de la luz de llevar la creación a su propósito no cambia.

También lo tenemos en nuestra vida. Por ejemplo, los padres a menudo pueden regañar a sus hijos o pueden acariciarlos. Pero igualmente y en cualquiera de sus comportamientos con respecto a los hijos, se guían solo por las buenas intenciones.

 

Sugerimos la siguiente lectura  La intención, configuración del corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *