La ley del boomerang

Pregunta: ¿Actualmente nos tratamos mutuamente de forma egoísta sin siquiera darnos cuenta? 

Respuesta: No entendemos que así nos golpeamos a nosotros mismos, de forma terrible, muchas veces recibimos más daño que el placer momentáneo que recibimos. 

Pregunta: ¿Por qué? ¿cuál es la razón ? 

Respuesta: El ego cierra nuestros ojos. Y, pensamos que al humillar y suprimir a otros, nos elevamos y somos mejores. Pero, no es así. 

De pronto, un sistema general se nos revelado, dependencia mutua. Si suprimo, humillo o engaño a otros, me hago daño a mí mismo muchas veces más. Regresa a mí como una pérdida más grande de lo que supuestamente gané y disfruté cuando le hice algo malo a alguien más. 

Nuestro sistema de conexión está organizado de manera que regresa a mí. No de inmediato, no explícitamente. Pero, si veo el sistema total, me porto correctamente. Y no tendré ninguna pregunta acerca de cómo hacer un acuerdo prenupcial. No haré nada malo, no a alguien que está lejos, mucho menos a alguien con quien vivo. 

Claramente veré la razón por la que nos conocimos y no fue casualidad, cómo necesitamos comunicarnos y a qué nivel de acuerdo necesitamos llegar. 

Pregunta: ¿No habrá pensamientos de usarse ni de, no confiar en el otro? 

Respuesta: ¿Cómo podemos hacerlo si siento que inmediatamente regresará a mí, me afectará? ¿dónde puedo ocultarme? Veré al otro como parte de mí, incluso más importante que yo. Pues, al pasar por él, la señal volverá a mí amplificada. El sistema de seguridad que existe en mí todo el tiempo no me permitirá pensar ni hacer nada malo. 

Pregunta: Hoy, este sistema de seguridad funciona en una dirección ¿cómo puedo aislarme de los demás? ¿cuándo funciono hacia el exterior el vector cambiará y la actitud cambiará? 

Respuesta: Si. Pero solo si vemos que estamos interconectados.
[281722]
De Kabtv “Close-up” 19/ago/09

Material relacionado:
Amor propio
Las grandes cosas comienzan con pasos pequeños
Israel bajo una lupa potente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *