La lógica del mundo espiritual frente a la ilógica del mundo material

Pregunta:

¿Qué es la lógica?

Respuesta:

La lógica es el sentido claro de la conexión de causa y efecto entre los fenómenos.

Pregunta:

¿Pero lo espiritual aparentemente no se ajusta a la lógica?

Respuesta:

Es lo espiritual que se construye según la lógica más rígida y clara. Nuestro mundo, por el contrario, es absolutamente ilógico. Te acabas de acostumbrar y estás dentro de él. Es un mundo pequeño, una mente pequeña y por eso te parece que aquí todo es lógico, como un niño pequeño para quien todo es lógico: esto es un juguete, esto es un coche, etc. Todo está en su lugar.

 

Pero si profundizas un poco más, nada está claro, nada se puede entender. No hay lógica tampoco en nosotros, en nuestra vida, en nuestra comunicación, en nuestras acciones, en nada.

 

La falta de lógica es el hecho de que existimos. ¿De qué sirve vivir si todo termina, si todos los pequeños placeres son mucho menos que los esfuerzos para lograrlos? ¿Dónde está la lógica si paso el 99% de mis esfuerzos y nervios esforzándome por conseguir el 1% de algo?

 

En general, ¿dónde está la lógica en la vida de una persona, en sus acciones? ¿A qué se aferra? ¿A su existencia proteica? ¿Qué hace en la vida? Él crea una familia, da a luz a los niños. ¿Para qué? Solo en su detrimento. ¿Qué tienen de esta vida sino sufrimiento?

 

Ponemos una existencia absolutamente ilógica en un pedestal como algo especial. ¡Vida! ¡Lo alabamos, lo cantamos! Pero si esta vida está desprovista del gran significado de la conexión con el infinito, entonces no tiene significado. ¡Necios son todos los que viven así!

 

Pero en el mundo espiritual, precisamente en relación con la penetración en el infinito, hay lógica, hay un sentido de la continuidad de la existencia, una conexión con la verdad, la fuerza del mundo que sostiene este mundo, el mundo superior y conduce. Nos lleva a un estado por encima del tiempo, el movimiento y el lugar, lo que significa que es más alto que nuestro pequeño, cerrado y limitado mundo. Incluso durante tu vida terrenal, esta fuerza te revela un universo completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *