La Luz completará la construcción

Por lo tanto, es nuestro trabajo interno despertar los corazones de los amigos. Y si la gente está muy lejos de un trabajo interno, entonces tienen que realizar acciones externas. Nosotros debemos tener en cuenta la percepción humana, por eso es necesario aplicar esfuerzos internos y externos en las relaciones con los amigos con el fin de despertar el amor, tratar de elevar su estado de ánimo.

Y todo el tiempo debemos preocuparnos por ese lugar en general en el cual esperamos revelar al Creador hasta que esté construido de acuerdo con todas las propiedades del primer grado espiritual. Cuando estamos estudiando, hablando, haciendo cosas diferentes, tenemos que pensar sólo en la cantidad que debemos añadir a este lugar general de revelación para que se vuelva cada vez más grande hasta que se complete el último detalle y se vuelva adecuado para la revelación de la Creador.

Así actuamos desde nuestro lado, y al mismo tiempo pedimos que la Luz superior que retorna a la fuente, venga a completar la construcción. Nosotros necesitamos sentirnos socios en la construcción de esta «casa común», que por un lado nos involucra a nosotros y por el otro lado, al Creador.

(65178 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/3/12, Escritos de Rabash)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *