La luz superior es el garante de la conexión espiritual

Pregunta: Hay diferentes tipos de conexiones entre las personas en el mundo. ¿Cuál es la diferencia entre ellas y la conexión cabalística? ¿Por qué no funcionan de la misma manera que en la Cabalá?

Respuesta: Porque ese no es el tipo de conexión que atrae la luz superior.

Hay muchas conexiones en el mundo. Varios sindicatos socialistas, nacionalsocialistas, nazis, comunistas, granjas colectivas, kibutz y otros no atraen la luz superior, que corregiría y elevaría a las personas. Estas conexiones están localizadas y terminan en el nivel terrenal.

Y para la conexión espiritual, es necesario atraer la luz superior. De lo contrario, todos nuestros esfuerzos e intentos terminarán en el grado de este mundo. Vemos cómo surge cualquier corriente, ya sea fanática, religiosa, social, política o lo que sea. Se encienden y se extinguen. Cada una tiene su propia fecha de caducidad. Pero todas ellas están formando lentamente a la humanidad, que está elaborando su recurso social.

Y todos estos movimientos, ola tras ola, conducen poco a poco a la humanidad a la desesperación. ¿Quién cree hoy en algún movimiento, en nuevos partidos? Todo el mundo entiende que todo esto es una cosa corrupta, todo esto es del egoísmo, todo esto terminará si no hoy, entonces mañana, solo hay que esperar.

Vemos que todo envejece. Incluso esos movimientos fundamentalistas en los que participan miles de millones de personas y que se alimentan mutuamente de fanatismo, odio y se irritan desde dentro, siguen deslizándose lentamente hacia su cima y no pueden hacer nada al respecto porque el egoísmo les pasa factura. Su forma debe transformarse en la definitiva.

Estas corrientes no comprenden que la forma final está fijada y que todavía estarán obligadas a llegar a ella. Por lo tanto, ¡no van a ir a ninguna parte! Como resultado, todos sus planes se arruinarán.

 

Te encantará El libro del Zóhar – El estudio del Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *