La mejor profesión

Dr. Michael LaitmanComentario: Los científicos han estudiado cuál profesión reduce mayormente la vida humana. Durante 17 años 140 mil personas fueron estudiadas.

De acuerdo a lo que encontraron, los grupos con mayor riesgo incluyen a los ingenieros, los trabajadores que proveen servicios, vendedores, redactores creativos, y maestros. Por otro lado, las profesiones más favorables para la salud de las personas incluyeron a las personas que limpian las calles y los mineros.

Respuesta: El trabajo de alguien que limpia las calles está claro. Ellos están todos los días afuera respirando aire fresco, limpiando las calles, así que ellos están más cercanos a la naturaleza aunque vivan en la ciudad. La minería es una profesión riesgosa, pero por otro lado se encuentra debajo de la superficie de la tierra, lejos de las personas y en una área ecológica diferente, así que aunque es un trabajo pesado, se encuentra en una atmósfera distinta, en la atmósfera virgen de la tierra. Los guardabosques y los jardineros también pertenecen a profesiones favorables.

Pregunta: ¿Usted cree que las mejores profesiones son aquellas que le permiten a las personas mantenerse lejos de otras personas?

Respuesta: ¡Sí, claro! Pero si comenzamos a corregir nuestras relaciones mutuas será totalmente distinto. Si no las corregimos, debemos mantenernos realmente alejados de ellas. Después de todo, lo que constituye a la sociedad humana es increíble.

Pregunta: ¿Cuál cree usted que es la mejor y más saludable profesión?

Respuesta: No quiero emplear un lenguaje muy elevado, pero mi profesión como maestro y educador es muy importante. Es una profesión noble, aunque poco agradecida.

Pero aún me encuentro muy esperanzado. Amo a las personas a pesar de que soy solitario por naturaleza y no puedo establecer relaciones cercanas. He cambiado un poco recientemente y pienso que no es solamente porque me he vuelto más viejo sino porque me he comprometido con mi ciencia.

Ahora puedo entender las debilidades de las personas y amarlas con sus debilidades. Espero ser capaz de llevar a las personas a algo bueno y que ellos sean capaces de escuchar y entender la sabiduría profunda que tiene 6000 años, la cual es la base de todas las ciencias corporales, religiones y filosofías.

No he perdido la esperanza de ser capaz de ayudar a la humanidad de alguna manera, para facilitar el cambio que está por ocurrir: cambios climáticos y sociales. Esta es la razón por  la que considero el trabajo de un educador como una profesión muy saludable. Impulso a todos los que aprecian la sabiduría de la Cabalá a probar y adquirir esta profesión porque es importante y especial, ya que los que están comprometidos con ella les dejan algo a las personas.
[172210]
De Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 14/dic/15

Material relacionado:
La profesión más popular en el futuro
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Alcanzando la profesión del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *