La naturaleza eterna

Pregunta

La vida moderna se basa únicamente en recibir  educación, conseguir un buen trabajo, formar una familia y otros pasos similares. ¿Cuál es el camino ideal de desarrollo de la gente para cambiar la orientación corporal a una espiritual?

Respuesta:

Si la gente no tiene la oportunidad de volverse eterna, de superar la barrera de la muerte, entonces esta vida no tiene sentido, necesitamos olvidarnos de nosotros mismos.

 

Nos olvidamos de nosotros mismos y llevamos una vida ordinaria; mostramos un ejemplo de cómo la gente puede tener alcance, cómo no presta atención a la muerte, cómo acepta su vejez y muerte de forma natural, etc.

 

Entonces haremos todo para aceptar nuestra vida como algo normal, propio, natural, aceptado por todos. En ningún caso nos hacemos la pregunta del sentido de la vida, no mostramos el final de una persona con la pregunta “¿Para qué sirve esto?” Nos reservamos porque no tenemos una respuesta.

 

Pero poco a poco comenzamos a profundizar en la naturaleza, esto es lo que hicieron los primeros cabalistas, quienes se hicieron la pregunta “¿Qué está pasando en la naturaleza?” porque aún no se han obstruido con las tecnologías y enfermedades actuales.

 

La naturaleza eterna, perfecta e infinita no crea nada en vano. Cada célula y cada órgano está en desarrollo de causa y efecto. Vemos leyes claras.

 

Pero, ¿dónde está esta naturaleza? Después de haber creado tantas cosas, ¿qué hace con su resultado, con su objeto más complejo, el humano? ¡Nada! Vemos que todo se conecta, avanza constantemente y luego desaparece un borde. ¿Qué está pasando detrás de esta barrera invisible? ¿Dónde desaparece todo?

 

La Cabalá comienza a revelarnos la siguiente dimensión. Nada desaparece. La parte animal muere de la misma manera que mueren las plantas y los animales. Nosotros, como corona de todo desarrollo, vamos más allá. Debemos, a partir de lo que se nos ha dado, crear por encima de nuestra parte animal la siguiente parte, que se llama Hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *