La familia real de Arabia Saudita, ha decidido invertir mil millones de dólares anualmente, en una organización sin fines de lucro, para desarrollar tecnologías que prolonguen el tiempo de vida.
La Fundación Hevolution, otorgará subsidios para el desarrollo de drogas y tratamientos clínicos anti-edad; quieren descubrir formas de retrasar la aparición de enfermedades y ponerlas a disposición de las masas, dicen que eso no será solo para la familia real.
Es interesante que esa porción de la humanidad, esté buscando formas de morir tranquilamente, sin dolor; y parte de la humanidad, está buscando cómo prolongar la vida y ser joven y bello. ¿A cuál de las dos partes apuesta más?
Respuesta:
Creo que realmente no tiene sentido el hecho de prolongar la vida de una persona, tenemos que invertir para que la vida tenga un propósito. Se necesitan muchos, muchos miles de millones de dólares o de riyales —no importa la moneda—para transmitir el verdadero significado de una vida feliz a una persona; pero cuánto tiempo vivirá, eso depende de la conciencia pública.
Las personas solían vivir 30,40, 50 o 60 años. Recuerdo que cuando yo era niño, la gente moría entre los 60-65 años de edad y eso ya se consideraba como que la persona había vivido un tiempo normal.
Pregunta:
Entonces, ¿Usted está a favor de que se cambie el enfoque de vida, por uno de conciencia en la búsqueda del sentido de la existencia, no de vivir con salud y por mucho tiempo?
Respuesta:
Sí.
Comentario:
¡Interesante! Es un giro en la mentalidad de las personas
Mi Respuesta:
Por supuesto. Si hubieran inventado una píldora, para que en lugar de tener que arrastrar mis pies por otros 15 años más, me fuera alegremente al siguiente mundo, pero con un buen resultado —habiendo encontrado el sentido de la vida—entonces eso sería mejor.
Si me ofrecen esa píldora, estoy dispuesto, me apuntaría. Me deshago de esos 15 o los años que sean, para darle sentido a la vida. No solamente con palabras, sino con hechos, para lograr el verdadero sentido.
Pregunta:
Díganos, ¿cuándo surge este entendimiento en la persona, de que está lista para dar todo?
Respuesta:
No puede ser que nuestra vida no tenga sentido. Este tema tiene que ser escudriñado. Después, a partir de ahí en adelante, tenemos que llevar gradualmente a la persona, a la revelación del sentido de la vida, a su verdadero propósito.
Pregunta:
¿Aún las personas con más dinero querrán darlo todo, solo para descubrir y llegar a esto?
Respuesta:
Es en lo que las personas invertirán con gusto, porque si desarrollamos tal método, tal educación, tal crianza y dicha opinión pública, sobre la importancia de encontrar el sentido de la vida y descubrimos este significado y lo publicamos en todos lados (incluso se podría imponer), entonces, por supuesto que nuestra vida encontraría el verdadero sentido. Por esto, vale la pena dar todo el dinero del mundo.
Porque mientras una persona es joven, corre por todos lados. Luego, cuando madura, corre para arreglar su vida de alguna forma.
Cuando es viejo, corre para no enfermar y sufrir menos. Entonces está hecho, suelta las manos y espera…. Aquél que está cansado, se retira.
Pregunta:
Y aquí, se es joven todo el tiempo, en una búsqueda constante por el sentido de la vida.
La pregunta clave es —¿cuál es el sentido de la vida?
Respuesta:
El sentido de la vida, es conocer la eternidad del mundo.
Pregunta:
Cuando dice “la eternidad del mundo”, ¿a qué clase de mundo se refiere? ¿Qué es la eternidad del mundo? Yo veo este mundo, pero ¿qué tipo de mundo dice usted que es eterno?
Respuesta:
Me refiero a la eternidad de la existencia del alma del hombre
Pregunta:
¿Usted quiere decir, que necesitamos quedarnos ahí?