La naturaleza tiene una meta: llevarnos a la perfección absoluta

Pregunta: En el siglo XIV, cuando la peste bubónica hizo estragos en todo el mundo, murieron sesenta millones de personas. La gente moría instantáneamente. ¿Cuál es la diferencia cualitativa entre aquellos sufrimientos y los actuales?

Respuesta: El sufrimiento actual está prácticamente regulado por el hombre. Hemos entrado en un período de desarrollo en el que podemos regular todo: el sufrimiento, la alegría, el progreso y el retroceso. La naturaleza tiene una meta: llevarnos a la perfección absoluta, es decir, al otorgamiento completo y al amor entre nosotros, lo queramos o no.

Nuestro libre albedrío reside en la elección del camino: qué camino tomar para llevar a cabo este programa. Por lo tanto, si nos comportamos en consecuencia, entonces el programa nos trata favorablemente, lo ponemos en práctica y avanzamos hacia la meta.

Si no queremos avanzar hacia esta meta en ningún formato, si no hay ninguna indicación por nuestra parte de que procedemos en la dirección de la conciencia, el consentimiento y la implementación de la idea de la naturaleza, el plan de la naturaleza, la meta de la naturaleza, entonces este plan se sigue implementando, pero va en contra de nuestra voluntad y se siente como grandes sufrimientos.

Por un lado, se trata de las acciones de la humanidad con respecto al plan natural de desarrollo, aunque la gente no lo entienda ni lo conozca. Por otro lado, la humanidad ve su desarrollo de una manera completamente diferente a la establecida por la naturaleza. Se trata de un desarrollo egoísta, terrible e incomprensible que no tiene ningún plan.

 

Saber más  ¿A qué está conectado el libre albedrío?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *