La nobleza es inherente a nosotros

En las noticias (South China Morning Post): “Un video de un niño chino de 10 años al que se le hicieron 30 extracciones de sangre para verificar su idoneidad para darle a su madre un trasplante de médula ósea que salvaría su vida se ha vuelto viral en Douyin.

 

En el vídeo, que ha atraído más de 237,000 me gusta en línea, los ojos del niño están fijos mientras un profesional médico que le extrae sangre del brazo.

 

Él solía estar particularmente asustado por el dolor, pero esta vez, sabiendo que era para salvar a su madre, no dijo ni una palabra, dijo el padre.

 

“Porque mi madre me dio a luz, se lo debo a ella, dijo Xuanyi. Quiero que mi mamá me acompañe a casa para que pueda ser feliz todos los días».

 

 

Pregunta:

Parece una historia tan simple, ¿De dónde viene esta profundidad y comprensión de la vida del otro en un niño de diez años?

Respuesta:

No sé. Es un apego especial y una responsabilidad que de repente se manifiesta en los niños.

Pregunta:

 ¿Dónde se desvanece todo? Sabemos que hay ejemplos de nobleza entre los adultos, pero cada vez menos. ¿En qué arena desaparece?

Respuesta:

Desaparece en la arena por el impacto del mundo común, que es completamente diferente, disuelve todas estas cualidades que en principio tenemos.

Pregunta:

¿Pero existe esta nobleza en nosotros?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

Aquí también hay un secreto de cómo no tener miedo y cómo no sentir dolor. El niño dijo: “No tuve miedo y no sentí dolor porque lo estaba haciendo por mi madre”.

 

¿Es posible dar algún consejo a los adultos sobre cómo no tener miedo y cómo no sentir dolor?

Respuesta:

No sé. Puede haber muchas palabras, pero no es probable que se sienta. Es un vínculo entre un niño y una madre, entre un donante y un receptor, entre amigos o seres queridos que se sienten conectados de esa manera.

Pregunta:

Es decir, soy feliz cuando puedo dar algo a la gente. ¿Funcionará alguna vez esta fórmula en la humanidad?

Respuesta:

Funcionará. Tenemos tales Reshimot, registros. ¿Pero cuando? Mientras tanto, claramente lo empujamos con todas nuestras manos y pies. El hecho es que nosotros creamos nuestro entorno de vida de tal manera que nos separa de nuestros padres, unos de otros, etc. En general, funcionará, pero cuándo, es difícil decir.

Pregunta:

¿Y por qué elegimos tales leyes de la vida que nos alejan unos de otros?

Respuesta:

No nos obligan a hacer nada. Todo el mundo piensa en sí mismo. Los niños no escuchan a sus padres. Salen temprano de casa. Y los padres entienden que los niños tienen su propia naturaleza, sus propias formas. Así es como rápidamente nos desconectamos.

Pregunta:

Está escrito en la Biblia: “Y se unirá a su mujer”. Está escrito que de una forma u otra la gente debe salir de la casa.

 

¿Está escrito en alguna parte que debemos llegar al punto en que nos sentiremos bien cuando damos a otro?

Respuesta:

En la Biblia hay muchas oraciones de este tipo. Pero no están destinadas únicamente a los lazos familiares. Cuando todos se sienten como en familia;  nos sentiremos parientes cuando nos conectemos en un solo deseo, en una sola fuente, en el deseo de dar, ayudar, de unir; qué es lo más alto de nuestra vida terrenal y en el que permaneceremos para siempre. Vamos a querer llegar a esto.

Pregunta:

Termina casi todos nuestros clips con estas cosas elevadas, como si llamara a la gente de una forma u otra para que llegue a esto. Y siempre dice: «No veo que esto suceda pronto». Todo el tiempo, le agrega amargura.

 

¿Por qué no se le da este pensamiento a la gente  y se mantiene así? ¿Es necesario esta amargura, que no se sepa cuándo será?

Respuesta:

Es para que no se aleje de inmediato. Si hablamos de un futuro amable, brillante, bueno y dulce; la gente pensará que somos personas ingenuas, frívolas y no creerán.

Comentario:

Usted dice: “Es verdad”  “Y no se sabe cuándo sucederá esto”.

Mi respuesta:

Lo será, a través de una prueba muy seria: conciencia, conciencia de quiénes somos y qué deberíamos ser.

Pregunta:

¿Podemos saltar sobre este largo período? ¿Podemos reducirlo tanto como sea posible?

Respuesta:

Solo a través de la guerra, la gran guerra y el sufrimiento, de lo contrario no. A través de la guerra, aunque este es el método más fácil y rápido. Me gustaría pensar que saldremos adelante sin una guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *