La orquesta del alma común

reminds_thumb[1]Entre más lejos vaya para recoger las partes del alma común rota y reunirlas en una sola y unificada, más fuerte será la fuerza que adquiero que me permitirá alcanzar el sistema descrito en el Zóhar. Éste me dice cómo alcanzar la unidad y construir nuestro cuerpo espiritual común con las almas y deseos. Cuando todos estos deseos contradictorios y separados se unan, formarán un nuevo sistema viviente porque a pesar de sus diferencias, ellos empezarán a trabajar en armonía para alcanzar una meta. En ese momento alcanzan la vida espiritual.

Cada uno trabaja en oposición a los demás y uno se mueve de esta forma, el otro se mueve de otra. Es como una orquesta en donde el violinista maneja su arco como corresponde y cada ejecutante toca su instrumento con diferentes movimientos, pero la orquesta es armoniosa.

Tenemos que entender que podemos alcanzar la espiritualidad solamente conectando partes diferentes y opuestas para llegar a la meta máxima, el Creador. Cuando ellas se conecten para alcanzar esta meta, alcanzarán por ello la vida espiritual

Veremos que cada uno tiene su propio lugar y derecho a existir, todo lo que necesitamos es la corrección.

(Extracto de la lección sobre El libro Zohar, correspondiente al 17 de enero 2010)

Material Relacionado:

Revelar el mundo de los deseos

 El camino de la luz contra el camino del sufrimiento

El amor cubre todos los pecados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *