La perfección de los placeres y la Cabalá

Pero “los justos en su tierra heredarán el doble”. …Alcanzarán la perfección de los placeres y un sin fin de posesiones, adquirirán la equivalencia de forma con su Hacedor. Llegarán a la verdadera adhesión y tendrán reposo ya que la abundancia les llegará por sí misma, sin movimiento o esfuerzo  (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, “Observación Interna”, Capítulo 4, punto 21).

Habla de la gente que sabe cómo recibir plenitud. La Cabalá se llama la sabiduría de la realización, la sabiduría de la recepción. Si podemos recibir la plenitud, podemos recibir todo lo que queramos y habiendo logrado esto, estaremos en reposo.

Baal HaSulam escribe que la gente aprende no solo a disfrutar, también recibe la equivalencia de forma con el Creador. Estos son dos tipos de placer, cuando se recibe placer tanto por ser similar al Creador como por el llenado de lo que el Creador da.

Pregunta:

¿Qué placeres da el Creador? ¿Qué podemos disfrutar?

Respuesta:

Ser como el Creador, es el mayor placer. En este caso, la gente se llena de placer constante y absoluto y no siente necesidad.

Pregunta:

Si existe tal ciencia y ha existido durante varios miles de años, ¿por qué nadie la ha revelado ni anunciado?

Respuesta:

Porque va en contra de nuestra naturaleza. Cuando lo publicitamos, no vemos que la gente esté ansiosa por aprenderlo. Nuestro objetivo es la realización absoluta. Pero se alcanza al elevarse por encima del egoísmo y no estamos de acuerdo con esto.

Te invitamos a leer   Recepción disfrazada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *