La plegaria del corazón cabalista

Se sabe que para extender la abundancia desde arriba, es necesario preceder a un despertar desde abajo. Debemos entender por qué necesitamos un despertar desde abajo. Por eso, oramos para que haya voluntad arriba. Significa que debemos evocar un deseo desde arriba para impartir abajo (Baal HaSulam – Artículo 57 “Lo acercará a Su voluntad”).

 

Despertar el deseo de arriba significa orar para que el Creador tenga el deseo de corregirnos. Debe centrarse en una persona de acuerdo con su estado, posición y carácter.

 

Por lo tanto, pídele al Creador que te cambie para que Su actitud hacia ti sea diferente y que tengas el deseo de otorgarle.

 

El Creador disfruta de la oración de los justos porque comienzan a evaluar correctamente que Él es el dador y hacedor del bien y recurren a Él en su deseo de ascender.

Pregunta

¿Podemos recibir corrección a través de una oración sin pasar por todos los estados preliminares?

Respuesta:

No, no podemos recorrer todos los estados con una sola oración. El Creador divide nuestros estados en muchas partes que están separadas entre sí y por cada una de ellas debemos elevar una oración.

Seguir leyendo    La plegaria que corrige el alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *