La policía israelí no se siente protegida

Pregunta: Hay un problema muy grande en Israel: un gran número de policías están renunciando. Antes era un honor ser policía. Hoy, las dimisiones se suceden. Cada vez se les asignan más tareas, más responsabilidades. El salario, sin embargo es muy bajo, por debajo de la media.

Se les acusa de abuso de autoridad cada vez con más frecuencia, incluso se les juzga por ello. Cuando un combatiente de la Policía de Fronteras de Israel (MAGAV) que neutraliza a un terrorista es obligado a declarar como sospechoso, por supuesto, tiene la sensación de que el país le ha traicionado, que es mejor encontrar otro trabajo y ganar más.

Dígame, por favor, cuál debe ser nuestra actuación con respecto a quienes nos protegen, la policía.

Respuesta: Me siento incluso incómodo al hablar de ello. ¿Cómo es posible que los policías cobren tan poco y estén tan poco protegidos? Tenemos que protegerlos con todo el país y pagarles más que en cualquier otro trabajo porque se ocupan de los disturbios, de la delincuencia cada día, cada minuto.

Cuando estuve en Suiza hace unos 15 años, hablé con un policía de allí. Un policía novato ordinario recibe 8,000 euros al mes. No es fácil conseguir un empleo allí y no es fácil trabajar allí. Sin embargo, ¿Qué tiene de especial Suiza?

Pregunta: Exactamente. ¿A quién salvas realmente allí? Y aquí siempre se está al límite. ¿Significa esto que, en general, estos dos puntos, y probablemente hay más: el respeto del gobierno y el hecho de que se dedican a un trabajo importante y siempre están protegidos, deberían estar presentes?

Respuesta: Por supuesto, la sociedad debe protegerlos.

Pregunta: ¿El hecho de que reciban muy poco dinero es también un sentimiento de abandono?

Respuesta: Por supuesto. Deberíamos subirles el sueldo. Revisar las leyes de resistencia a los agentes de policía, de tenencia de armas, etc. Darles un poco más de libertad en sus manos. Fortalecerlos y reclutar un número normal de policías. Entonces todo será diferente.

Deben sentir que el pueblo les apoya. Y el pueblo debe sentir que lo protegen.

 

Descubre más   ¿Cómo firmas un pacto con el Creador?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *