La puerta de las lágrimas se abre solo cuando una persona está convencida de que todas las demás puertas están cerradas

Es como escriben nuestros sabios: “Todas las puertas estaban cerradas excepto las puertas de las lágrimas”. El mundo se pregunta sobre esto: Si las puertas de las lágrimas no están cerradas, ¿cuál es la necesidad de todas las puertas? (Baal HaSulam, Shamati 18, “Mi alma llorará en secreto”)


La puerta de las lágrimas se abre solo cuando una persona está convencida de que todas las demás puertas están cerradas y no hay nada ante ella. Entonces estalla en llanto y súplica, y ve que la puerta de las lágrimas se abre ante él.

Pregunta:

Resulta que hay muchos obstáculos ante una persona. Sin embargo, está escrito: “Todas las puertas estaban cerradas excepto la puerta de las lágrimas”. Entonces, si están abiertas, ¿por qué no entrar en ellas inmediatamente?

Respuesta:

No, una persona no siente que estén abiertas. Solo si se asegura de que todas las puertas están cerradas y llora por su propia impotencia: “¡Qué hacer!”, entonces ve que la puerta de las lágrimas está abierta ante él.

Pregunta:

¿Qué en nuestra vida puede ser la puerta que está cerrada?

Respuesta:

Las puertas cerradas y abiertas son el acoplamiento de una persona con el Creador. O ve que están cerradas o ve que están abiertas. Es decir, esto es el acoplamiento por golpe (Zivug de Haká), la equivalencia de cualidades.

 

Si nuestras cualidades se corresponden con las del Creador, entonces en algún momento se abren las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *