La revelación del Creador

Pregunta:

El Creador nos controla completamente, pero no nos permitimos estar de acuerdo con este buen gobierno. Es como si a Él le estuviésemos diciendo “cumpliré con todo lo que venga de tí, pero solo en la medida en que esté de acuerdo”. ¿Cómo podemos estar de acuerdo aquí y ahora, con el buen gobierno del Creador, sin pensar ni analizar, solo yendo con fe por sobre la razón? 

 

Respuesta:

Necesitamos formar gradualmente un deseo en nosotros, que nos conduzca al reconocimiento de que el Creador es bueno y de que Él nos lleva hacia la bondad absoluta. Esto funcionará poco a poco, en tanto superemos todos nuestros disturbios.

Pregunta:

¿Cuál es este templo de santidad que tenemos que construir? ¿De qué se construye?

Respuesta:

Se construye a partir de nuestras buenas relaciones mutuas y de la correcta actitud hacia el Creador.

Pregunta:

Nuestra tarea es hacer, pero si no tenemos ninguna intención todavía, ¿se puede transformar el número de acciones en la espiritualidad en una cualidad, una intención?  

 

Respuesta:

Seguro que se puede. Tenemos que empezar con las acciones mecánicas de acercarnos más unos a otros. En estas acciones descubriremos gradualmente, sensaciones totalmente distintas y juntos nos acercaremos más a la fuerza superior. Así que, hay que seguir haciendo.

Pregunta:

Está escrito que solo el Kli realiza la acción. ¿Por qué no se considera un acto del Creador la difusión de la luz?

Respuesta:

Porque esto depende de nuestros Kelim (Vasijas): Causamos la difusión de la luz, es decir, la revelación del Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *