“La rosa” la asamblea de las almas en nuestro mundo

Rabí Hizkiya comenzó: “Está escrito, «Como una rosa entre las espinas». ¿Qué es una rosa? Es la Asamblea de Israel, es decir, Maljut. Hay una rosa y hay una rosa. Así como una rosa entre las espinas se tiñe de rojo y blanco, la Asamblea de Israel contiene Din (juicio) y Rajamim (misericordia).

Así como una rosa tiene trece pétalos, la Asamblea de Israel consta de trece cualidades de Rajamim, rodeándola por todos lados  (Introducción al Libro del Zohar , “La Rosa”).

Comentario:

El artículo “La Rosa” es el primer artículo de la Introducción al Libro del Zóhar. Al leer estas líneas, es evidente que algo está codificado aquí. Probablemente dice algo si estas son las primeras palabras de un libro tan importante.

Mi respuesta:

El hecho es que la rosa significa una asamblea de almas que reciben algún tipo de cumplimiento desde arriba del Creador y luego lo distribuyen entre las capas inferiores de las almas. De esta manera, desciende a nuestro mundo.

Pregunta:

¿Pero por qué rosa? Sabemos que hay una raíz y una rama. Es decir, un cabalista ve algún tipo de raíz (estado espiritual) y su consecuencia en nuestro mundo. ¿Por qué rosa?

Respuesta:

Esto es lo que vieron los autores del Libro del Zohar. Sintieron, aprendieron y revelaron que todo el sistema espiritual que desciende desde lo alto del Creador a la humanidad es una estructura de este tipo.

Como una rosa entre las espinas, la misericordia del Creador, Su influencia sobre nosotros, consiste en dos fuerzas opuestas, blanca y roja. El blanco es la cualidad del otorgamiento y el amor. El rojo, por el contrario, es la cualidad de la rigidez y el juicio.

Ambas cualidades se están considerando en relación con el sistema superior que gobierna las almas a veces por misericordia, a veces por juicio. Esto ya depende de la gente. Es por eso que se les dice acerca de esto.

Los autores de El Libro del Zóhar vieron la reunión de todas las almas en nuestro mundo en forma de rosa, cómo florece, cómo es controlada por dos fuerzas y cómo el descenso de las fuerzas superiores sobre ella, sobre toda la sociedad y de toda la humanidad depende de su estado interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *