La urgente necesidad de modificar los medios de comunicación para solucionar el problema de la educación

Pregunta: En el mundo moderno, ¿es necesario educar a la sociedad circundante, antes que al individuo?

Respuesta: Se necesita urgentemente, cambiar los medios de comunicación masiva. Es un trabajo muy difícil, porque conduce a la mayor revolución en todos los niveles. Absolutamente, en todos los niveles. 

Los medios de comunicación masiva, transmiten ciertas políticas de cada país a las personas. Entendemos que modificarlos, puede generar grandes cambios en la sociedad.  

Comentario: Naturalmente. Si la sociedad y sus leyes son egoístas, donde todos piensan solo en cómo arrebatar algo para ellos mismos, entonces los medios de comunicación también se construyen bajo el mismo principio.  

Mi Respuesta: No hay que reemplazar unos por otros ni intercambiarlos. Se debe a que los medios de comunicación están cargados y se dirigen así a las personas, de tal forma que la gente es así y no de otra forma. 

De hecho, el hombre inicialmente es egoísta, pero son los medios de comunicación masiva quienes le enseñan cómo usar su egoísmo. Nadie más. El entorno, no los padres.

Sin embargo, si los padres también actúan mal, es solo porque ellos han aprendido así, han visto estos ejemplos. El hombre es llevado solo por el ejemplo, como dicen: “Acuéstate con perros y te levantarás con pulgas”.  Por consiguiente, debemos tomar en cuenta que, si queremos cambiar algo, es necesario cambiar el entorno. Básicamente, ¿qué más necesitamos, aparte de mejorar al individuo? Nada más. 

Para lograrlo, se requiere cambiar el entorno que rodea al hombre. Darle el ejemplo correcto, no forzarlo, sino de modo que eso le rodee. Entonces, tendrá que cambiar.  

Si inspiramos con mal ejemplo, acabaremos en una sociedad terrible. Veo los programas de televisión y solo me asusto. ¡Es la sociedad futura! 

Muchos programas no hablan de nada más que de asesinatos y de investigaciones. Todo gira alrededor de esto. No hay nada más. Prácticamente hacen que las personas se acostumbren al hecho de que viven en este ambiente y se tienen que adaptar. 

Una vez di un reporte sobre esto en Arosa, Suiza, en el famoso World Spirit Forum. Aplaudieron cuando terminé. ¿Qué más pueden hacer? Este es un problema general. Las personas no tienen problemas más allá de la educación. Todo depende de la educación. 

Si tomamos a la generación de hoy y se les pudiera educar bien, entonces en 10 o 15 años tendríamos una sociedad normal, una civilización completamente distinta. 

¿Por qué no podemos darnos cuenta de que es posible hacer esto para bien de nuestros hijos? Hay que crear una buena sociedad para ellos. Hagamos el mundo diferente por completo

 

Ver el video  El valor de la Educación en un mundo globalizado

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: