La verdad por mas amarga que sea – percepción cabalista

Comentario: De una carta: “Usted habla todo el tiempo de que solo hay maldad en nosotros. No hay bien en nosotros, no hay amor; hay maldad, hay ego, y eso es todo. Pero si una persona revela esto en sí misma, ¿no cree que empezará a tener miedo de sí misma?”

Mi respuesta: ¿Tener miedo de que actúes en consecuencia con tu maldad? Ya lo estás haciendo. ¿Revelarte a ti mismo? Es muy, muy difícil y casi increíble. Nos distraemos cada segundo de ésto, de la revelación de nosotros mismos. Revelar el propio “yo” dentro de uno, es un trabajo grandioso de una persona.

Pregunta: ¿Por qué existe este juego del escondite? ¿Por qué no podemos ser llevados y dirigidos a esto para que queramos escapar de este mal?

Respuesta: Si tienes una necesidad muy seria de esto, entonces hazlo. Solo depende de tu deseo. Está oculto para ti y se revela en la medida de tu esfuerzo urgente por trabajar en ti mismo. No es fácil.

Pregunta: Eso significa que el objetivo no debe ser revelar el mal en uno mismo. ¿Debe haber alguna otra meta y el mal se revela en el camino?

Respuesta: El objetivo debe ser revelar la conexión con el Creador. Y en el camino, Él señala lo que te detiene.

Pregunta: En esta carta había también una sub pregunta: “Si esto es así, ¿será necesario desprenderse de alguna manera de este mal?”

Respuesta: No podrás hacerlo, resultará ser una mentira, una falsedad. Si quieres separarte, entonces este es otro trabajo a largo plazo.

Este es nuestro desarrollo, esta es nuestra vida.

Pregunta: ¿Una persona en algún momento querrá la verdad y no lo dulce? ¿Y por muy amarga que sea, querrá vivir así, en la verdad?

Respuesta: Lo querrá tanto como pueda pagarlo. Se dice sobre esto: “Compra la verdad, pero no la vendas”. Este es un grado serio.

 

Mira el video  ¿Nacemos siendo  MALOS? ¿Cómo salir del MAL AL BIEN?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *