¿Por qué algunos niños sienten alegría cuando sus padres sufren?

Comentario: Los padres le envían las preguntas de sus hijos. Las preguntas son realmente profundas.

Marina, de ocho años, pregunta: “Cuando mis padres se peleaban mucho, yo venía a la escuela muy triste. Debido a esto, los niños no querían ser amigos míos. Ahora estamos en guerra y mi madre se fue a casa de mi abuela. Y ahora todo el mundo está triste. Y yo me alegro. Porque ahora entienden lo que fue para mí. ¿Es malo que sea feliz?”

Mi respuesta: Pero los padres están tristes. Entonces, ¿de qué está feliz?

Pregunta: Se alegra de que ahora entiendan lo que era para ella cuando se peleaban y estaba triste. ¿Y cómo se supone que Marina, de ocho años, va a salir de esto? Por ejemplo, ve a sus padres tristes, o a todos los que la rodean. ¿Cómo debe comportarse?

Respuesta: Establecer un objetivo para que sean felices.

Pregunta: Es decir, por el hecho de que está contenta, ¿comprende poco a poco su naturaleza? Se trata de una niña de ocho años. De repente siente que se alegra cuando los demás se sienten mal. ¿Qué dice esto de nuestro tiempo?

Respuesta: Que ya podemos acercarnos a un estado que somos capaces de comprender.

Pregunta: Si los niños entienden esto, ¿podemos nosotros hacerlo aún más? ¿Podemos empezar ya a enseñar esto a los niños?

Respuesta: A los niños se les puede enseñar todo. Están preparados para todo. Ya hemos entrado en lo que se llama el período de la última generación. En cuanto a los adultos, los padres de esos niños, no se sabe si están preparados para esto o no.

Pregunta: ¿Porque tienen un pie en el pasado?

Respuesta: Sí. Es muy posible que sean dinosaurios que deban ceder y renacer de nuevo y volver a este mundo como un niño, tan ingenuo, tan abierto.

¡Tenemos hijos mayores, igual que los adultos!

 

Te puede interesar  Enseña al niño que cada uno es un elemento importante en el sistema global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *