La verdad sobre la Cabalá

Pregunta:

De una carta: “La Cabalá es un movimiento místico en el judaísmo. En esencia, es un método para leer y comprender la Torá. Se basa en la idea de que el texto de la Torá puede interpretarse en cuatro niveles diferentes, el más alto de los cuales se revela a través de prácticas místicas especiales. Entonces, ¿la Cabalá es misticismo y no verdad?

Respuesta:

Qué tontería! No he escuchado una palabra de verdad de esa carta.

La Cabalá es un conjunto de leyes que debemos internalizar si queremos vivir en armonía con la naturaleza.

Pregunta:

¿Qué es este conjunto de leyes, qué es la naturaleza?

Respuesta:

La naturaleza es todo lo que existe incluyendo a las personas, nuestro mundo, nuestros mundos, las galaxias. Lo que podamos imaginar, representa un todo unificado que existe con la ayuda de fuerzas mutuamente interconectadas. La Cabalá explora estas fuerzas interconectadas.

Nos explica que cumpliendo la ley general de la naturaleza, la interconexión general entre todas sus partes, seremos capaces de comprender, percibir, sentir y existir en esta.

Si no tenemos el deseo de internalizar la naturaleza, entonces gradualmente nos arrojará fuera de sí, y al final estaremos obligados a aceptar su ley integral como la ley general de todo lo que existe.

Pregunta:

Usted habla de una ley que gobierna la naturaleza y a nosotros. ¿Qué es esta ley?

Respuesta:

Esta ley se llama Creador. Existe una fuerza que contiene todas las partes del universo en cualquier nivel: inanimado, vegetal, animal, humano y otros que aún no conocemos. Podemos llamarlos místicos, no importa; todos los niveles existen, interactúan y son interdependientes entre sí.

Pregunta:

¿Estamos dentro del Creador, dentro de esta ley?

Respuesta:

¡Por supuesto! Dentro del Creador y obligados a obedecer esta ley. De todas las formas de vida que conocemos, somos la única que es consciente de sí misma y de la presencia del Creador, su fuente, su raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *