Las almas más grandes

Pregunta:

Baal HaSulam descendió del nivel superior de entendimiento en el que se encontraba, con el fin de explicar la metodología cabalística en palabras simples. ¿Cómo sucedió esto con él? 

Respuesta:

No sé. Es como saltar de una silla al suelo y que alguien brinque a la estratósfera. Es una técnica completamente diferente que aún no he alcanzado, en absoluto.  

Estudio Baal HaSulam a mi propio nivel, no al nivel en que él se encuentra. Su nivel es desconocido para mí. Solo sé de lo que él escribió de sí mismo. Si él no hubiera escrito, yo tendría que decir: “Sí, él se encuentra en un grado alto, pero no sé dónde”. A fin de cuentas, cualquier grado superior se siente como infinito, con respecto al inferior. No es posible medirlo de ninguna forma con nuestros instrumentos. Por consiguiente, es infinito, sin fin y sin límites.  

Pregunta:

¿Rabash le platicó sobre su padre? 

Respuesta:

No. Tanto Rabash como Baal HaSulam son inalcanzables para nosotros. ¡Estas son las almas más grandes! El hecho es que estamos conectados con ellos y recibir directamente de ellos, por supuesto, es una gran fortuna. Para esto, tenemos que estar constantemente en un estado de gratitud y asombro! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *