Las letras recipientes de Luz

Cuando el Creador quiso crear el mundo, todas las letras vinieron ante Él, de la última a la primera (Zóhar para Todos, «Introducción del Libro del Zóhar«, «Las Cartas de Rav Hamnuna Saba», punto 23).

Pregunta:

¿Por qué las letras vienen a Él en orden inverso, comenzando con la última letra del alfabeto «Tav » y así sucesivamente hasta la letra «Alef «?

Respuesta:

Porque hablamos de las letras como recipientes y de la Luz que las crea en orden inverso. La Luz se mueve desde arriba hacia abajo, y las letras se elevan desde abajo hacia arriba. De este modo, la Luz está relacionada con los deseos que crea.

Por lo tanto, las letras se dirigen al Creador en orden inverso y le piden a Él alegóricamente que cree un mundo con sus cualidades. Todo comienza con la última letra.

Pregunta:

¿Significa esto, que por ejemplo, Rabí Shimon Bar Yojai, que escribió el Libro del Zóhar, reveló cómo la Luz creó en él sus deseos? ¿Han alcanzado las personas lo que estamos estudiando ahora?

Respuesta:

Por supuesto. Los cabalistas han revelado esto, lo han alcanzado, lo han formalizado y nos lo han transmitido.

Comentario:

Esto no es como la teoría del Big Bang que parece haber ocurrido hace miles de millones de años, pero nadie lo vio, así que todo es teoría.

Mi respuesta:

No, aquí estamos tratando con la transmisión de la herencia de los logros de los cabalistas de generación en generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *