Lenguaje hecho a la medida del alma

El lenguaje de El libro del Zóhar está diseñado para el alma, a pesar de que no se entiende lo que dice. Como, por ejemplo, una persona que entra en una tienda de perfumes, aunque no tome nada, aún así, absorbe su agradable aroma (Moshe Jaim Efraim, Degel Majaneh Efraim).

En el momento en que comenzamos a avanzar hacia la cualidad de otorgamiento, en lugar de recepción, hacia el altruismo, en lugar del egoísmo, comenzamos a comprender de qué habla El libro del Zóhar y, qué nos insta a hacer. Por eso, es fácil seguir sus recomendaciones y comprender que El libro del Zóhar es una instrucción para corregir y dar satisfacción al alma.

Pregunta: Muchos sabios escriben que el que estudia El libro del Zóhar no entiende nada, pero al leerlo recibe una iluminación que lo cambia ¿por qué está hecho así, que se lea, pero no se entienda?

Respuesta: Prueba a leerle a un niño, libros de adultos, ni siquiera los complejos sino los más elementales, sencillos y cotidianos, tampoco entenderá de qué se tratan, porque no sabe el significado de sus palabras.

El método es que, al abrir El libro del Zóhar y comenzar a leerlo, anhelas una mayor conexión con tus amigos y, a través de ellos, supuestamente, con el Creador, “supuestamente” porque no sabes qué va a dónde. Pero todas estas inclinaciones, junto con El libro del Zóhar, comienzan a revelar el sistema interno del mundo dentro de ti. Al mismo tiempo, obtienes algún tipo de iluminación de la luz superior, que te corrige. Y así avanzas. La entrada al libro del Zohar

 

Pregunta: ¿Usted no recomienda leer El libro del Zóhar solos? ¿debemos leerlo juntos?

Respuesta: Preferiblemente junto con al menos dos o tres personas.

 

Descubre como    Aprender sobre la clave del amor

 

 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta