Peligros de la interconexión egoísta y su remedio: el método de Cabalá

Pregunta: ¿Podemos decir que hoy, la naturaleza nos da oportunidad de tener más tiempo libre, para que nos desarrollemos espiritualmente?

Respuesta: Sólo para ese propósito. Pues, ¿para qué más vive el hombre en este mundo? Sólo para proveerse de lo necesario en el nivel animal y volverse igual al Creador en el nivel espiritual, mientras llega al absoluto.

¿Para qué debemos vivir? ¿para ayudar al cuerpo a procesar toneladas de comida y morir? En este caso, una vaca tiene más razón de existir que yo porque me da leche y carne. Su existencia tiene un objetivo claro: alimentarme.

¿Para qué vivo yo? Mi vida es totalmente inútil. Cualquier criatura de la naturaleza, excepto el hombre, tiene un propósito definido. Nada fue creado en vano. Sólo el hombre que no conoce su objetivo superior, fue creado en vano.

Comentario: Pero los cabalistas afirman que de todos modos llegaremos a conocerlo.

Mi respuesta: ¡Por supuesto! Y es mejor que lo hagamos lo antes posible; de lo contrario, la naturaleza nos empujará con golpes.

Por miles de años de existencia, hemos alcanzado interna y egoístamente, un nivel de desarrollo tal, en el que estamos en una sola cadena, interconectada globalmente. Eso ya es un sistema espiritual.

La comunicación global existe en el siguiente nivel de la naturaleza. Y es un problema, porque estar conectado globalmente de forma egoísta es un gran peligro. Todos afectan negativamente a todos.

Imaginen en qué estado histórico estamos entrando ahora; cada año observaremos enormes cambios negativos en la sociedad y en todos los niveles de la naturaleza. Tsunamis, terremotos y epidemias son consecuencia de nuestro desequilibrio. Así configuramos la naturaleza nosotros mismos.

Por eso, tan pronto como el nivel global se manifestó, Cabalá se reveló como el método para su equilibrio. Si no lo usamos y no nos equilibramos en un sistema único, nos «envenenaremos» mutuamente, nos empujaremos y nos alejaremos de los demás. Y este sistema se derrumbará muy rápido y llegaremos, Dios no lo quiera, a una guerra mundial.

 

Descubre  La unidad …es unica en la Naturaleza

 

De Kabtv «Close-up. Acuerdo de asociación» 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: