Ley básica de la naturaleza

Comentario:

El acuerdo comercial más grande de la historia se forjó entre 15 países durante la pandemia. El principal objetivo de la RCEP es allanar el camino del comercio entre las 15 naciones de Asia-Pacífico y eventualmente allanar el camino para una zona de libre comercio integral, al estilo de la Unión Europea o el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Asociación Económica Integral Regional (RCEP) es un pacto comercial entre 15 naciones en la región de Asia-Pacífico. En total cubre a más de 2 mil millones de personas, alrededor del 30% de la población mundial. Promete un crecimiento de los ingresos de uno de cada tres habitantes del planeta y da esperanza para la reactivación del comercio y la cooperación mundial. El acuerdo unió a China y los países de la región de Asia-Pacífico, incluidos Australia, Japón y Corea del Sur.

El acuerdo permite a los socios comerciales en Asia obtener acceso a los mercados de los demás, reduce los aranceles sobre los bienes y mejora el nivel de vida, especialmente para los países más pobres de la región.

¿Por qué no vivir así? Establecieron objetivos nobles, aunque egoístas, pero sin embargo, para proporcionar ingresos a las personas que hoy son pobres y no tienen nada.

Respuesta:

Sí, claro, la gente vive mal allí.

Pregunta:

 ¿Por qué los líderes no se elevan por encima de su orgullo, se unen a un sindicato y comienzan a revivir lentamente nuestro mundo, que cae económicamente todo el tiempo?

Respuesta:

No creo que sea posible. Ni siquiera espero que lo tengan todo tan color de rosa como escriben. Alguien gana a costa del que pierde.

¡Este es nuestro mundo! Entonces, los acuerdos son los acuerdos, pero entonces entra en juego la política, el egoísmo mezquino y ya está.

Pregunta:

¿No podremos vivir normalmente en este mundo?

Respuesta:

No. No lo haremos. Y estos buenos impulsos, no son realmente buenos. El punto es, ¿A expensas de qué ganarán? ¿A expensas de quién ganarán?

Pregunta:

 ¿Cree que de una forma u otra, se tiene que reprimir a alguien?

Respuesta:

Nuestro mundo está creado de esta manera.

Comentario:

Dicen que son acuerdos de igualdad.

Mi respuesta:

Eso es lo que siempre dicen: Condiciones mutuamente beneficiosas, comercio mutuo y el bienestar de las naciones.

Pregunta:

Por favor, dígame ¿Qué sindicato debería trabajar?

Respuesta:

El que tiene un objetivo diferente: Llevar a las personas a la unidad, a elevarse por encima de sí mismas, por encima de su egoísmo, por encima de su naturaleza. De lo contrario, nada funcionará.

Pregunta:

Entonces, mi objetivo, si quiero dar bienestar a un tercio o la mitad de la población mundial, a todo el mundo, ¿No funcionará?

Respuesta:

No.

Pregunta:

¿Debe haber una meta para que la gente del mundo pueda unirse?

Respuesta:

Sí. Tal objetivo está en estado de equilibrio con la fuerza global de la naturaleza, con el desarrollo general de la humanidad. Entonces, por supuesto, funcionará.

Pregunta:

¿Te imaginas líderes que digan: “Ahora nos estamos uniendo para…”?

Respuesta:

 Explicarán que no hay recepción contra la chatarra, uno no puede oponerse a la naturaleza. Resulta que ir en contra de esta Ley básica de la naturaleza es como pisar una especie de rastrillo. De este lado o de otro lado, bajo otros pretextos, no importa.

Pregunta:

Entonces, si las personas no cambian, ¿Serán como lobos entre sí o competirán entre sí?

Respuesta:

Inicialmente son lobos. Y no lo cubrirán con algunos buenos asuntos externos. Esto saldrá a la luz y los llevará a algo más grande, tal vez, a la guerra entre ellos.

Pregunta:

¿Está diciendo que si somos lobos, no podemos lograr nada en este mundo?

Respuesta:

Nada. Solo oprimirse unos a otros, elevándose uno sobre el otro. Debemos jugar con nuestro egoísmo.

Pregunta:

¿En quién tiene que convertirse el lobo para que todo suceda? ¿Para que todo salga bien?

Respuesta:

Debe entender su naturaleza de lobo y también entender que en nuestro tiempo no podemos actuar de otra manera que no sea tomar conciencia de nuestra naturaleza, y juntos gradualmente, contrarrestarla. No es fácil, pero al menos hay que admitirlo.

Pregunta:

¿Qué les aconsejaría a estos líderes en tal situación, en este mundo? Si le estuvieran escuchando, ¿Qué les diría? ¿Inicien ustedes?

Respuesta:

Sí, empieza contigo mismo. Explíquense unos a otros y escriban un memorando general de sus intenciones y cómo esperan que se hagan realidad. Esto es posible si te mueves junto con el desarrollo de la naturaleza para que tu desarrollo coincida con su desarrollo.

Vemos cómo durante millones de años, con la humanidad ha sido durante miles de años, la naturaleza nos desarrolla egoístamente y al mismo tiempo crea tales condiciones que nos vemos obligados a lidiar con este egoísmo y a equilibrarlo. Y si no, por la guerra.

No tenemos más remedio que comprender nuestra naturaleza, en qué estado nos encontramos y cuál debería ser el camino de nuestro desarrollo, para darnos cuenta que debe haber un acercamiento entre nosotros por encima del egoísmo.

Pregunta:

¿Es este su consejo para los líderes?

Respuesta:

Sí. Admitir que todos somos egoístas. No es tan difícil. Pero el hecho de que debamos trabajar en ello y acercarnos unos a otros ya es un problema. ¿Cómo podemos vernos elevándonos por encima del egoísmo y actuando a pesar de él? ¿Cómo podemos debilitar los lazos egoístas entre nosotros y reemplazarlos por lazos altruistas, que se basan en la comprensión mutua, en el acercamiento mutuo? Esto no es fácil.

Pregunta:

¿Les convendría la Ley de garantía recíproca de la que estamos hablando? ¿Se puede incluir esto en el memorándum?

Respuesta:

En principio, se da a entender que actuaremos en asistencia mutua.

Pregunta:

¿Ayuda mutua para qué?

Respuesta:

La asistencia económica mutua, que estipula el desarrollo global, para que nadie esté a expensas de los demás en ningún lugar, para que nadie se suprima.

¿Y cómo es esto posible si estamos en un espacio cerrado, en un mundo cerrado? Inicialmente debemos definir por nosotros mismos las normas de nuestro comportamiento, cada uno relativo a todos. Es decir, es como un grupo de 15 personas que deben elaborar algún tipo de sistema para acercarse entre sí.

Pregunta:

Y si decidieron construir algún tipo de territorio común en el que todos, en general, estén contentos con esta conexión, ¿Deberían seguir estas leyes?

Respuesta:

Deben desarrollar la población. Deben explicarle a la población que el futuro del mundo está en la conexión entre las personas, de lo contrario habrá guerra y en nuestro tiempo puede destruirlos en un segundo.

Es necesaria una buena conexión para no llevar a estos 15 países a una guerra feroz, en la que ya han estado cada uno a su manera, pero que ahora puede estallar en general. Entonces, esta mancomunidad se dividirá en muchas pequeñas comunidades diferentes que comenzarán a pelear entre ellas, tirando de la manta y ese será el final.

Comentario:

Es decir, esta es la aspiración a una buena conexión.

Mi respuesta:

¿Quién liderará esta buena conexión? ¿Quién lo promoverá, quién entiende lo que significa este tipo de conexión? ¿Quién contrarrestará a los políticos individuales egoístas, cada uno de los cuales, a su vez, quiere subir por encima de todos y sentarse en la cabeza de todos? Esta es la naturaleza de nuestro mundo. ¿Quién lidera estos países? Los mayores egoístas.

Por lo tanto, no lo sé. Personalmente, veo esto, para que no explote.

Si no siguen el camino de la educación adecuada de la población de sus 15 países, al final verán cuán enojados están entre ellos, cuánto su egoísmo interno no les permite estar en conexión, aunque sea levemente entre sí, y eventualmente comenzará una guerra comercial, una guerra política y luego la guerra real.

Pregunta:

¿Entonces solo hay un camino: La educación?

Respuesta:

La educación, el cambio en las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *