Llanto desde el punto de vista de Cabalá

Comentario: En el mundo corpóreo, hay un fenómeno de “llanto y lágrimas”. Es interesante que además de alegría y dolor nos expresamos en forma de lágrimas y también se asocia con la supervivencia.

El llanto se asocia con emociones negativas, aunque también se puede llorar de felicidad. El cerebro no puede identificar emociones negativas ni positivas; solo hay un flujo de emociones que da instrucciones para producir lágrimas. Las lágrimas bloquean las emociones excesivas ¿Cuál es la razón en la espiritualidad?

Mi respuesta: Cuando una persona no tiene una reacción correcta a lo que sucede, llora. En el lenguaje de Cabalá, es ausencia de luz clara y correcta, reflejada o de retorno. Cuando es imposible reaccionar correctamente, hacer una restricción (Tzimtzum), pantalla (Masach) y luz reflejada (Ohr Hozer), la gente llora.

Pregunta: No siempre hay manifestación de lágrimas, como en nuestro mundo ¿Verdad?. Pues, no hay cuerpo en la espiritualidad.

Respuesta: ¿Qué función tiene el cuerpo aquí? Es la reacción del deseo a lo que sucede. La reacción es consecuencia de la falta de luz, no hay una reacción correcta. Es la ausencia inversa de luz reflejada.

 

Más información sobre: Conectarse con la Shejiná [Divinidad]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *