Los economistas experimentan pesimismo por la crisis

aboutEn las noticias (traducido de NEWSru.com): Los economistas creen que lo peor está aún por llegar. El profesor de economía de la Universidad de New York, N. Rubini, manifestó: «Mi cálculo sobre las perdidas sufridas por los bancos norteamericanos es de 3.7 trillones de dólares. La recesión global se convertirá en una depresión a largo plazo, que durará muchos años a menos que tomemos las medidas correctas».

La política que fija las tasas de cambio de divisas en Rusia, Kazajstán, y los Estados del Báltico, Bulgaria y Rumania van a enfrentarse a una crisis de divisas. Rusia no debería haber «defendido al rublo».

El Economista en Jefe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Klaus Schmidt-Gebel, dijo, «La caída del PIB (producto interno bruto) en el mundo continuará en 2009 y hasta en 2010». El Presidente del Instituto Internacional de Libertad y Democracia, Hernando de Soto, dijo, «La crisis actual es una crisis de confianza. No confiamos en nadie en el mercado».

Los gobiernos que inflan el Mercado con liquidez adicional y conceden incentivos de impuestos a la economía, no están tomando en cuenta la causa de la crisis.

El Director de PIMCO, Richard Klarid, dijo, «En Washington piensan que esto es una crisis de liquidez y continúan derramando dinero fresco en el mercado. Pero no se trata de una crisis de liquidez. Esta es una crisis de falta de adecuación y es mucho más difícil de resolver».

Mi comentario: Las personas están comenzando a comprender que la causa de nuestros problemas no es la economía, sino la confianza entre las personas. Y a medida que la crisis siga creciendo, la gente va a abrir los ojos y empezará a tratarse entre ellos bajo las leyes de «una pequeña aldea». Al principio ocurrirá artificialmente, pero más adelante será natural.

Material relacionado:
La crisis actual es una crisis de confianza de la gente en el sistema de relaciones egoistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *