Los judíos son personas que aspiran al Creador – según la Cabalá

Pregunta:

¿Llama a los judíos o a sus discípulos en general representantes de Biná?

Respuesta:

Discípulos o judíos son lo mismo. En las fuentes, los judíos son personas que aspiran al Creador, personas que quieren alcanzar el sentido de la vida, no personas corrientes.

 

Mis discípulos son los judíos, de la palabra «Yehudim», que luchan por la unidad.

 

Las personas que cultivan este anhelo en sí mismas comienzan a sentir todos sus impulsos corporales, como artificiales y superfluos que aún deben utilizar y en los que deben vivir, porque esto es necesario para corregir el mundo. A través de esto están en contacto con el mundo.

 

Al principio viven como los demás. Tal vez lo consigan en el plano corporal, tal vez no. Pero en ,su sufrimiento es interno, no externo. A veces pasan por metamorfosis muy interesantes.

Pregunta:

¿Cuál es la diferencia en la percepción de la vida de esa parte de la humanidad que necesita despertar frente a la de una persona corriente?

Respuesta:

En una persona que se transforma constantemente, la luz superior está funcionando todo el tiempo. Esa persona percibe el mundo de forma un poco diferente a los demás.

 

Toma decisiones bastante extrañas y da giros bruscos en la vida. Pasa por muchas opciones de actitud ante la vida: abandona, se mueve, acepta, descarta, se deja llevar por una cosa u otra, luego se tranquiliza rápidamente, etc. Esta es una característica de su rápido desarrollo.

 

Parece raro, un poco fuera de este mundo, un poco nervioso, anguloso o inteligente. Pero al final, a pesar de todo, descubre su hallazgo: «¡Lo encontré!».

 

Ahora todo depende de su evolución, por mucho que la fuerza de su deseo de descubrir el propósito de la vida es realmente profunda, por lo que continúa.

 

Lo que importa aquí es una enorme cantidad de factores que se despiertan entre él y la fuente de su desarrollo, cuánto escucha lo que se le dice y lo capta, cuánto tiene de hábitos y moral comunes con el entorno en el que se encuentra, y mucho más.

También te puede interesar    Propósito de la vida según la Cabalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *