Los jueces dentro del hombre

Pregunta: Usted dice que en los deseos debemos crear un sistema de control analítico, que active el sistema que ejecuta ¿qué es este sistema de control? 

Respuesta: En principio, siempre actuamos de modo que primero sentimos algunos impulsos en el corazón y algunos pensamientos en la mente. Después avanzamos hacia la encarnación real, a la realización de nuestros pensamientos y sensaciones. 

Cuando los deseos despiertan en el hombre, primero debe analizarlos, después juzgar, eso es, revisar su intención y sólo entonces, satisfacer estos deseos. 

Debe desarrollar esa fortaleza en sí mismo, para que pueda revisar constantemente por qué actúa así, qué lo guía. Esto es llamado, jueces dentro del hombre. 

Pregunta: ¿Siempre nos juzgamos a nosotros mismos, a los otros y al Creador? Incluso se dice que cada uno juzga a los demás, en la medida de sus propios defectos, de su ego ¿siempre evalúo a mi prójimo en relación a mí mismo? 

Respuesta: Sólo en relación a ti mismo. Uno evalúa al otro, dependiendo de sus propias cualidades: bueno-bueno, malo-malo. Incluso, puedes justificar al otro. En su mayor parte, por supuesto, evaluarás al otro como deficiente y su egoísmo no corregido lo hace actuar así. 

 

Descubre Un valorador objetivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *