“¿Debe Irak reconocer a Israel?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Debe Irak reconocer a Israel?

Faruk, de 14 años, del norte de Irak, estaba muriendo de una enfermedad cardiaca congénita, los doctores en Irak ya habían abandonado las esperanzas. Por la conexión de una organización de asistencia, doctores en un hospital israelí lo operaron y salvaron su vida. Al regresar a casa en Irak, su padre declaró: “Digo esto desde aquí, desde Irak para Israel. Beso los ojos de sus doctores, uno por uno. El pueblo israelí es una nación con misericordia”. Esas historias en realidad son conmovedoras y hacen surgir la pregunta: ¿Por qué no podemos normalizar las relaciones entre esos dos países?  

Por una parte, esas historias tocan el corazón de muchos, por otra, fracasan en tocar el corazón de los líderes. En breve no debemos buscar en los líderes una solución positiva, sino buscar sintonizarnos nosotros mismos, hacia una conexión positiva mutua. De otra manera, podemos esperar ver al mundo dirigirse hacia una maldad cada vez más grande. 

Necesitamos entender la naturaleza humana y la naturaleza del mundo. La razón de que estemos “estancados” en una tendencia negativa y en relaciones cada vez peores entre gente, sociedades y naciones, está en las manos del pueblo de Israel. La pelota está en nuestra cancha: necesitamos lograr conexiones positivas, primero entre nosotros. Es muy difícil porque acumulamos en todo el ego del mundo, toda su maldad. 

Pero, en el pueblo de Israel, necesitamos hacer una operación especial del corazón, invitar a la fuerza positiva que habita en la naturaleza para que mejore nuestra conexión. Lo hacemos al convertirnos en ejemplo de que deseamos acercarnos y conectarnos de forma positiva. Así podremos salvarnos de millones de problemas. Debemos entender que todos nos odian, al grado en que nosotros nos odiamos. 

Las naciones del mundo no son malas. Pero, nuestras conexiones negativas se proyectan en ellas. Somos los que podemos traer corrección, pues somos la nación que originalmente llegó al estado de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, por encima de sus diferencias, sólo necesitamos querer lograr ese estado una vez más. Si implementamos esa corrección de nuestras relaciones mutuas, veremos una respuesta positiva importante -una, sería sentir los musulmanes, no sólo como nuestros primos, sino como nuestros hermanos. 

Basado en el video “Doctores israelíes salvan la vida de un niño iraquí”- La respuesta de un Cabalista” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: