Los sueños proféticos y la Cabalá

Pregunta: ¿Son los sueños proféticos un cierto tipo de logro?

Respuesta: Los sueños proféticos, de los que a mucha gente le gusta hablar, no tienen nada que ver con la Cabalá. Una persona no puede dormirse, despertarse y recordar su sueño, como se dice del Faraón y otros personajes de las sagas del antiguo Egipto.

De hecho, ¡nada de esto existe! Hay otros estados que podemos llamar así, pero no lo que le ocurrió al Faraón ni a nadie más.

Una persona que está en contacto con el Creador tiene un cierto logro del Creador, que puede ser llamado un sueño. Pero esto no es un sueño.

Por ejemplo, en los Salmos de David está escrito: “Éramos como los que sueñan” (Salmos 126:1). El punto es que cuando regresemos al logro completo del Creador, nos daremos cuenta de que todos nuestros logros pasados fueron como en un sueño. No era un grado completo, sino solo seis grados de diez.

Pregunta: Puede parecernos que es así, pero en realidad no estamos hablando de nuestro mundo…

Respuesta: ¡No! ¿Qué tiene que ver nuestro mundo con esto? En general, lo consideramos imaginario.

Comentario: Es interesante que todo esto se escriba sobre lo espiritual, pero no se diga nada sobre nuestro mundo. Vivimos aquí y queremos saber qué pasa aquí.

Mi respuesta: Aquí no pasa nada. Si queremos que algo suceda, debemos volvernos similares al Creador. Al volvernos como Él, comenzaremos a sentir dónde estamos y cómo se mueve este mundo.

Pregunta: Pero existimos en este mundo, en este cuerpo. Me gustaría saber cuánto debe dormir una persona, incluso un cabalista, ya que también vive en un cuerpo fisiológico.

Respuesta: El tiempo mínimo de sueño debe ser igual al sueño del caballo: 60 respiraciones. Así es como un caballo suele dormir, luego se despierta y vuelve a dormir, y se vuelve a despertar. Esto es un sueño mínimo. En general, el sueño debe durar seis horas; ni siquiera seguidas, sino en general, durante un día.

 

Descubre Cábala e interpretación de los sueños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *