MAN y MAD: Un análisis profundo de la comunicación entre el individuo y el Creador

Pregunta:

Al final del artículo «Las Letras de Rav Hamnuna Saba» está escrito que todas las preguntas de las letras significan elevar MAN por las letras, y todas las respuestas son el descenso de MAD. ¿Qué significa esto?

Respuesta:

 Cuando una persona está leyendo ciertos textos, eleva sus deseos, peticiones y oraciones al Creador, y esto se llama MAN.

Cuando una persona termina su petición, su oración, entonces recibe de arriba lo que se llama MAD, que es un descenso de la luz Superior, la fuerza Superior. Así es como una persona influye en el Creador y el Creador influye en una persona. Esto es lo que se llama MAN y MAD.

Por lo tanto, se dice que estando en el desierto del Sinaí, los hijos de Israel fueron alimentados con MAN, mana del cielo, es decir, a través de elevar sus deseos, sus plegarias al Creador. En respuesta, recibieron de lo alto algo parecido a una sémola blanca, es decir, una sustancia que cubría la arena del desierto. Recogieron esta sustancia y la comieron durante 40 años.

40 años simbolizan de Maljut a Bina, que las personas deben pasar y corregir esas cualidades, para luego entrar al palacio del Creador y revelarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *