Metodología de un cabalista

Pregunta:

Pasan años antes de que un estudiante se convierta realmente en discípulo de un Cabalista y pueda recibir la metodología del maestro.

¿Cómo ocurre esta transformación? ¿Debe tener lugar un cierto número de cambios en una persona, y sucederá?

Respuesta:

El punto es que estamos trabajando de acuerdo a un sistema común; somos guiados. Necesitamos realizar las acciones necesarias que son prescritas por nuestros maestros que han recorrido este camino, y entonces todo estará bien.

 

Aquí necesitamos trabajar constantemente en el mismo material, es decir, en nuestro egoísmo, para elevarnos por encima de él junto con nuestros amigos con el fin de darnos cuenta claramente de nuestra dirección, nuestro lugar, y nuestra conexión con el fin de encontrar al Creador en la conexión entre nosotros. Estas son acciones simples, pero están cambiando constantemente porque nuestras sensaciones están cambiando.

Así que no hay nada complicado aquí. El apoyo mutuo (Arvut) es lo más importante. Si existe, entonces puedes seguir adelante. Si no existe, entonces no pasará nada. Lo principal es lograr la garantía mutua. Cada uno suministra al otro las condiciones necesarias para la corrección, y entonces recibe de todos.

La salida de uno mismo, la preocupación por corregir al otro, radica en que uno le suministra todo para que él no necesite nada, sino que solo pueda pensar fuera de sí mismo. Este es el mayor problema. Si la gente empieza a sentir esto, entonces no tendrá más problemas. Serán capaces de elevarse por encima de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *