¡Ni un minuto sin unirnos!

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debería durar un taller?, porque llega un momento en que ya no hay más fuerza.

Respuesta: En el último taller, sentí que el grupo central se animó y llegó a un movimiento generalizado para comenzar a trabajar en unidad sólo después de 50 minutos. Esta es la falta de preparación y la esperanza de que yo pueda crear algo.

Yo no puedo crear nada. Sólo sugiero un tema, empujo y los entono a todos como a un instrumento musical, pero ustedes tienen que tocarlo por ustedes mismos. Sin embargo, no es posible establecerse rápidamente y empezar a tocar.

Para hacer esto, es necesario desconectarse de uno mismo, venir todos juntos, confluir, imaginarnos a todos comprimidos en un espacio estrecho y luego caminar un poco lejos, llenar el espacio vacante con amor, para permanecer completamente unidos y comenzar la discusión a través de esta unidad.

Aquí, no hubo ninguna unidad, ninguna preparación para el taller antes del comienzo de la discusión, a pesar de que hablamos de eso hace poco tiempo. Sin embargo, todos salieron para el descanso, y el descanso lo borró todo. En general, ¡la comunidad no estaba lista!

Las personas deben ir al taller como a un evento especial. Deben entender cómo prepararse y como incluirse en el taller. Tienen que preocuparse por cada minuto, preocuparse si este pasa sin la unidad a través de la cual discuten y comenzar a sentir de lo que hablan.

(79601 – De la lección virtual, «Fundamentos de la Cabalá» del 27 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

Los talleres son la verdadera realización de la cabalá
Talleres, talleres, talleres
La convención nunca se termina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *