No hay necesidad de ser masoquista

Pregunta:

Si un amigo está descendiendo, debemos ayudarlo con los métodos de la enseñanza cabalística. ¿Cómo no interferir con el estado que debe experimentar?

 Respuesta:

Mostrarle un buen ejemplo.

Pregunta

Pero, ¿cómo podemos determinar lo que es bueno y lo que es malo para una persona cuando está en estado de descenso, no puede asistir a clases o por el contrario, cuando está, se activa y siempre está alegre? Visualmente parece que está en el tema, pero ¿quizás si está en un descenso, es el mejor estado para él?

Respuesta:

¡No hay mejor estado que en un descenso! El descenso es para que salgamos de el lo antes posible. No hay necesidad de ser masoquista. Si te encantan los descensos, entonces eres un egoísta y te gusta. Se dice: “El necio cruza las manos y come su propia carne”.

Un descenso significa que has perdido la importancia del Creador, el grupo, el maestro y el avance, no quieres nada. Esto se llama descenso.

Comentario:

Pero la gente suele estar de mal humor.

Mi respuesta:

¡Eso no es un descenso! ¡Es mal humor! Debes entender lo que es un descenso. Si es en el descenso la importancia de los medios para lograr el fin y del fin mismo junto con los medios, entonces realmente estás en un descenso. Necesitas trabajar en ello, no tiene nada que ver con tu estado de ánimo.

LEER MÁS     Descensos como medio de avance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *