Día de la independencia de Israel – desde la Cabalá

Comentario:

Estamos acostumbrados a la frase “Día de la independencia de Israel”, nos habituamos a esta conmemoración y a celebrarlo. En el mundo actual, la palabra “independencia”, se escucha por doquier: países independientes, repúblicas independientes, prensa independiente, expertos independientes…. Todas las vertientes de los conflictos, todos los partidos, hablan de ello, los de derecha, de izquierda, particulares, ¡Todos!.

 

Aparte, no es solo una palabra, sino un concepto muy importante en Cabalá. 

Mi Respuesta:

En Cabalá, este concepto es totalmente opuesto a lo que entienden las personas, el mundo, la sociedad, los países y las naciones. 

 

¿Qué significa independencia? ¿Independencia de qué? 

Comentario:

Es la independencia de mis límites, de alguien más, quiero vivir por mí mismo, con mi independencia nacional, republicana, de estado y demás; si no estoy atado a nadie, significa que soy independiente, construyo mi propio mundo. Esto se llama independencia. 

Mi Respuesta:

Pero esto es imposible, porque en el mundo de hoy, todos dependemos de todos. Entonces, ¿cómo podemos ser independientes? Si buscamos serlo, hay que irse a las montañas y proveerse con lo que se pueda. Uno se condena a terribles condiciones.

Pregunta

Podemos decirlo de otra forma: “De modo que nadie me diga cómo vivir”. ¿También es imposible? 

 

Respuesta:

Es lo mismo, nadie nos manda, ¿pero cómo nos proveeremos? ¿Cómo crearemos y mantendremos esta independencia? No queda totalmente claro, cómo se puede hacer. 

 

Hoy en día, un país desarrollado en el mundo, tendría que estar conectado a todos los países por buenos vínculos mutuos. Solamente así pueden estar cómodos todos, de lo contrario, nos sentiremos oprimidos, limitados, humillados, etc. 

 

Pregunta:

¿Y si se queda solo?

Respuesta:

Sí, pero nadie le dará esa oportunidad. Finalmente, todos los países se rodean unos a otros y quieren, como lobos en el bosque, alimentarse de los demás, hasta donde sea posible; este es nuestro mundo egoísta normal, no puede ser diferente, siempre ha sido así, solo enmascarado un poco por nosotros mismos. No se ha visto lo suficiente en nuestro egoísmo.

Pregunta:

¿Cree usted que no hay lugar para exigir la independencia en este mundo? ¿No existe y tampoco existirá? 

Respuesta:

Podemos exigir, pero al mismo tiempo, ¡tenemos que exigirnos a nosotros mismos! Esto es lo más importante, si observamos tales condiciones, entonces habrá buenas relaciones entre nosotros, paz y asistencia mutua, que son contrarias a nuestra característica natural inherente de recibir, conquistar y obligar a la paz. 

Comentario:

Si tenemos una conexión, entonces es contra alguien, todo se vicia. 

Mi Respuesta:

Claro, por eso todo lo que creamos es supuestamente para beneficio de nosotros mismos y en detrimento de los demás; no puede estar uno en lugar del otro. 

 

La Cabalá nos habla de la independencia en la que ascendemos por encima de nuestro egoísmo. Independencia de nuestro egoísmo personal, es lo que realmente significa y así pienso solo en los demás. Es respecto a los demás, en tener buenas relaciones con ellos, donde crearé con todas mis capacidades la sensación de independencia. 

Pregunta:

Está usted diciendo, ¿“sólo en los demás”? ¿Para nada pienso en mí? 

Respuesta:

No, soy una consecuencia. Yo incluso hoy día, existo como consecuencia de la actitud de todos los demás ante mí.

Pregunta:

Quiere decir que solo puedo pensar en los demás y luego, la consecuencia de cómo yo estoy, será desde la forma en que ellos me traten y así consecutivamente?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

¿No tendría que ser mi primer pensamiento, “Ellos me tratarán bien si yo los trato bien”?

Respuesta:

No creo que esta sea la naturaleza de la persona y de nuestra sociedad. Por consiguiente, decir tan hermosas palabras como: “No le pegues a los demás y ellos no te golpearán” y cosas así, no funciona.  

Pregunta:

¿Funciona eso que usted dice? ¿Cómo es posible que en nuestro mundo, yo no piense en mí, sino en los demás? Públicamente, por ejemplo. 

Respuesta:

El hecho es que, seguro que de ninguna forma funciona. Si trato bien a los demás, solo les daré una razón más para agarrarse de mí y me coman en pedazos. Así, todo el problema en la sociedad humana es transformar a una manada de depredadores, en una comunidad amable, con voluntad, organizada y mutua. 

Pregunta:

¿Cree usted en esta utopía?

Respuesta:

No, yo no creo de ninguna forma, lo que digo es de entrada la única solución. Precisamente cuando nos demos cuenta de que esta es la única forma, entonces de pronto la podremos implementar.

Pregunta:

¿De dónde?

Respuesta:

Desde Arriba, podremos recibir esa fuerza de la Naturaleza que nos alzará por encima de nuestro egoísmo y luego se llevará a la práctica. Será por sobre mi naturaleza, yo estaré por encima de mis pensamientos, por encima de mis decisiones. ¿Cómo funcionará?  Funcionará porque será descubierta la segunda fuerza de la Naturaleza —el atributo de otorgamiento, conexión y amor. 

Pregunta:

¿Me puede usted garantizar esto? Por ejemplo, soy un político o una persona ordinaria y lo escucho. ¿Me lo puede garantizar?

Respuesta:

Otra vez, solo puedo decirlo con más detalles, para que se comprenda que no hay otra forma o nos vamos a deteriorar y a perecer en cada generación; y en la futura generación, el mismo destino está preparado para nuestros descendientes. Nada cambia, excepto que los sufrimientos serán cada vez más grandes y la posibilidad de resolver con la ayuda de guerras y crímenes, será cada vez más terrible.  

Pregunta:

¿Llegaremos a lo que usted menciona a través de entender y sentir esto? 

Respuesta:

Sí, al final, lo entenderemos. Además, es una temible decisión, porque sentiremos como si se nos estuviera desollando, porque es todo lo opuesto a nosotros. 

 

Pero hay una oportunidad de resolver esto de forma amable y pacífica. Significa estudiar nuestra naturaleza y estudiar la fuerza de la naturaleza que nos puede ayudar a cambiar. Entonces seremos capaces de colocarnos bajo la influencia de esta buena fuerza de la naturaleza y esta nos cambiará, de ser depredadores malvados a grandes criaturas de bondad. 

Pregunta:

¿Cree usted que nos estamos aproximando a esta comprensión, de que en parte somos malvados depredadores? 

Respuesta:

Estamos cerca, sin embargo, tanto nos acercamos, también lo hacemos de forma equivocada. 

 

Pero, conforme todo tipo de fuerzas positivas y negativas se están revelando cada vez más, especialmente en nuestra generación y se nos está dando la oportunidad de hablar de ello y de alguna forma implementarlo, hay esperanza de que seamos capaces de comprometernos para entender y para conocer este sistema de fuerzas de la naturaleza y de saber cómo podemos equilibrarlo y expresar de él lo bueno de su fuerza.  

 

Creo que lo podemos hacer. De otra forma, seguiremos yendo a esto, pero por un largo camino, un terrible camino de sufrimiento. 

Pregunta:

Está escrito, que el Mesías llegará cuando el rostro de la humanidad esté como el perro con bozal. ¿Aplica para nosotros, a nuestro tiempo?

Respuesta:

Sí, si se concientizan las personas de su terrible naturaleza bestial. Nos acercamos ahora a esto, pero podemos verlo a distancia y con eso es suficiente, no tenemos que llegar necesariamente a este punto del perro, es suficiente con verlo y tener miedo.  

Comentario:

Que Dios nos lo conceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *