No sentarse en el lugar del desdeñoso

El verso dice (Salmos 1), “no sentarse en el lugar del desdeñoso”. Debemos entender la prohibición de “lugar del desdeñoso”. ¿Se debe a calumnias o palabras vanas? De modo que la prohibición no es por el “lugar del desdeñoso”. ¿Qué nos agrega el “lugar del desdeñoso”? (Rabash, “Acerca de lo que está explicado respecto a ‘Ama a tu prójimo como a tí mismo’”)

En apariencia, esta prohibición es de alguna forma distinta a las dos primeras.

La prohibición de estar en el lugar del desdeñoso es una dirección completamente distinta del desarrollo de la persona, de toda la sociedad, de todo el mundo y todo el universo. Todo empieza con una pequeña intención que subyace al descubrimiento: ¿por qué y para qué surge esta sociedad? Esta intención tiene que ser radicalmente opuesta a todas las demás.

Por lo tanto, es necesario encontrar el punto inicial y el punto final del desarrollo, manifestarlos y sobre esta base entender cómo podemos ir del principio al final. Este es un problema.

Para avanzar espiritualmente, es necesario saber de qué nos estamos alejando.

El desdeñoso y los enemigos están en nuestras cualidades internas. Por lo tanto, es necesario identificar esas cualidades que tenemos que restringir, de las que nos debemos alejar y de alguna forma protegernos de ellas.

O tal vez, a veces despertarlas para entender con base en cuáles definiciones podemos trazar la dirección en contraste a estas cualidades: los pros y los contras de nuestras metas. Así avanzamos.

Pregunta: ¿No ocupar el lugar del desdeñoso significa pensar en el Creador todo el tiempo?

Respuesta: No sólo pensar, sino combinar todas nuestras acciones, pensamientos y sentimientos con el concepto llamado el Creador.
[235497]
De Kabtv “La última generación” 18/abr/18

Material relacionado:
Un punto de inflexión en la percepción del mundo
La mayor dificultad del trabajo espiritual
¿Cómo podemos aborrecer el mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *