Para enseñar Cabalá necesitamos deseos que estén al nivel del que deseo explicar

Pregunta: Una vez usted dijo: “Si se unen, yo podré explicar más”. ¿Usted posee la información y necesita un deseo construido hacia el cual entregarla? 

Respuesta: Necesitamos deseos que estén al nivel del que deseo explicar. Si no hay tales deseos, entonces no funcionará la explicación. 

Digamos que estás sentado frente a un grupo de estudiantes. Ellos hacen algunas preguntas y al nivel de estos cuestionamientos, hay que explicarles todo. Uno no  puede dar una respuesta de unos cursos más elevados —no entenderían y solo se confundirán. 

Por lo tanto, todo va de acuerdo al plan que dictan mis estudiantes. A veces, me adelanto un poco a los eventos, con el fin de prepararlos para los siguientes grados. 

Pregunta: Si una persona externa escucha la información que usted nos da y que para nosotros es clara, ¿entenderá de alguna manera o no escuchará en absoluto? 

Respuesta: Pensará que estoy diciendo algo totalmente incomprensible, filosófico y generalmente abstracto de nuestro mundo. 

Pero hay personas, muchas personas en el mundo, que saben de esta información, aunque no estén en ella. Aún los mismos Jasidim, aunque no alcanzan lo que está escrito en sus libros, lo entienden. Y si ellos me escuchan, dirán: “Si, él habla de lo que está escrito en nuestros libros”. Finalmente, los fundadores del Jasidismo, fueron grandes cabalistas.

 

Sugerimos la siguiente lectura Unidad simple

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *