¿Para qué se creó el cuerpo? – percepción cabalista

Pregunta:

Hay un cierto grupo de personas a las que puedes tocar la balalaika (instrumento de cuerdas), y la sienten como una bofetada, y otras cosas más «deliciosas» no las sienten en absoluto. ¿Es bueno cuando hay tal masa?

Respuesta:

Por supuesto que es bueno, la masa no debe ser diferente, es la carne del cuerpo, digamos huesos, tendones y músculos, ocupa el 99% del cuerpo. ¿Para qué existe? Sería mejor que hubiera una cabeza o ni siquiera una cabeza, sino un pequeño microprocesador; eso sería una persona, ¿Para qué necesitamos todo lo demás?

 

Si sacamos un microprocesador de cada uno, los conectamos entre sí o, digamos, los metemos en una especie de frasco y se conectan entre sí, obtendremos una especie de conciencia común; y todo lo demás, ¿para qué lo necesitamos? Destruyámoslo, tiremoslo, dejemos que se pudra, ¿Sería eso mejor? No.

 

Vemos que fuimos creados específicamente en un mundo donde alrededor de nuestros pensamientos, ni siquiera alrededor de una pequeña bola corpórea, sino alrededor de nuestros pensamientos, sentimientos y deseos que no son corpóreos, hay un enorme cuerpo de cien kilos que necesita ser alimentado, movido y atendido.

 

¿Para qué? ¿Por qué? Porque es de esta manera, en estos niveles, que debemos comenzar a corregir los deseos. Precisamente estando en tal punto fuera de la espiritualidad, en un deseo animalista, que miramos nuestra parte espiritual como de fuera hacia dentro y podemos corregirla. Si no tuviera un cuerpo animal, no podría corregir mi alma porque entonces estaría en ella, sin embargo, así estoy fuera de ella y la creo y construyo.

Pregunta:

Cuando esta masa de gente llega a la corrección, ¿percibe la conciencia común, este pensamiento común, de la misma manera que la parte que es una bola pequeña?

Respuesta:

Lo percibirán de la misma manera que nosotros, todos alcanzarán la misma conciencia y sensación, será absolutamente lo mismo para todos.

Comentario:

Pero en esta etapa hay una gran diferencia entre los cabalistas y las masas.

Mi respuesta:

La diferencia es que ellos son más tranquilos. Quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor.

Pregunta:

¿Significa que si todos poseyeran conocimiento espiritual, sentirían gran dolor?

Respuesta:

Por supuesto. Por lo tanto, la diseminación del conocimiento espiritual en nuestro mundo es tan importante para que una persona sienta el mundo más agudamente y comience a hacer algo con este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *