¿Cómo por nuestras acciones o pensamientos podemos dañar inconscientemente a un ser querido, a un ser cercano?

Pregunta:

Hay una historia de un relojero, su trabajo requiere mucha atención y acciones precisas, pero a veces mientras trabaja, el dedo índice de su mano izquierda empieza a crisparse y es imposible trabajar en este estado; ¿Qué hace? No se masajea el dedo, no toma pastillas para aliviar los calambres, llama a su madre, que vive a miles de kilómetros, y le dice: Mamá, otra vez estás preocupada por mí, deja de preocuparte, no puedo trabajar por tu culpa”.

 

Dígame, ¿Qué le parece esto? ¿No huele a misticismo que de repente, haya un contacto así?

Respuesta:

Hay tales contactos, por supuesto, especialmente entre una madre y su hijo, el niño comprende que en este momento su madre está pensando en él.

Pregunta:

En general, ¿Cómo es que por nuestras acciones o pensamientos podemos dañar inconscientemente a un ser querido, a un ser cercano? ¿Por qué no se nos ha dado esta comprensión?

Respuesta:

Debemos desarrollarnos para llegar a esto con nuestra propia buena voluntad, querer que sea así.

Pregunta:

¿Puedo controlar mis pensamientos dándome cuenta de que son dañinos? Digamos que si comprendo esto, ¿Puedo controlarlos?

Respuesta:

Esto requiere entrenamiento, se trata de un gran entrenamiento psicológico.

Pregunta:

¿Puedo entender que cualquiera de mis acciones afecta a mi prójimo?

Respuesta:

Sí, absolutamente.

Pregunta:

Entonces, en principio, ¿Puede cambiar el mundo?

Respuesta:

En principio, el mundo se creó para que nosotros lo cambiáramos.

Pregunta:

Si desarrollo la alegría, si desarrollo constantemente buenas relaciones, si solo hago esto, dándome cuenta de que ayuda a mis seres queridos, ¿Es esta realmente la manera de moverse, así?

Respuesta:

Sobre los seres queridos, cercanos, es otra cuestión. Cualquier persona, incluso cualquier villano, puede tener tales pensamientos sobre ayudar a los seres queridos.

Pregunta:

Pero en general, ¿Es posible o no el desarrollo de un pensamiento en la dirección de la alegría, de ayudar? ¿Es posible este estado o el egoísmo no nos permitirá hacerlo?

Respuesta:

Lo es solo si tú existes en un entorno muy especial, de lo contrario el egoísmo sigue en nosotros; y no hay nada que podamos hacer al respecto.

Pregunta:

Si me limito a vivir en el mundo y no vivo en un entorno especial, como dice usted de los que quieren desarrollarlo, ¿Cree que algo funcionará?

Respuesta:

No.

Comentario:

Esto no está muy bien.

Mi respuesta:

¿Quiere rehacer artificialmente lo que ha hecho la naturaleza?

Pregunta:

Si a una persona se le hace comprender que está dañando, por ejemplo, a personas cercanas a ella, ¿Esto no lo cambiará?

Respuesta:

Si está dañando a personas cercanas a él, entonces sí, pero en general, no. Es decir, para algún círculo estrecho de personas alrededor de una persona esto puede ser efectivo.

Pregunta:

¿Y por qué se nos ha bloqueado la comprensión de que somos dañinos con nuestros pensamientos? Entiendo que el Creador, la fuerza Superior, nos bloqueó este pensamiento. Es decir, puedo pensar mal sobre otra cosa sin pensar que con ello estoy alterando todo el equilibrio, por ejemplo.

Respuesta:

Por supuesto.

Comentario:

¡El equilibrio del mundo entero!

Mi respuesta:

En todo el mundo.

Comentario:

Una persona no tiene tal pensamiento.

Mi respuesta:

Porque está lejos de él. ¿Dónde lo ve junto a él?

Comentario:

Sí, él no hace tal grupo, la dependencia.

Mi respuesta:

Esto es imposible para una persona, si él pudiera ver claramente que al hacer esto está dañando a su pequeño hijo o a algunos parientes, entonces por supuesto que no lo haría. Pero entonces el mundo entero habría perdido el 90% de sus recursos espirituales. ¿Qué haríamos entonces si fuéramos tan serviles con buenos deseos?

Pregunta:

¿Entonces no está a favor de esto?

Respuesta:

¡No, claro que no! ¿Que solo podemos ser buenos gatitos?

Pregunta:

Entonces, ¿Cómo salimos de este odio?

Respuesta:

Solamente elevándonos por encima de él, ser opuestos a él. Entonces tiene sentido vivir, existir. De lo contrario, no es más que una ameba.

Pregunta:

Elevarse por encima del odio, ¿Qué significa?

Respuesta:

Elevarse por encima del odio es revelar en uno mismo cada vez más odio hacia los demás y elevarse aún más por encima de él. Izquierda-derecha, izquierda-derecha, y así sucesivamente. Donde la izquierda es el mal y la derecha es el bien. Subir de esta manera. Esta es la escalera Sulam.

 

El mal es necesario, por eso el Creador dice:  He creado la inclinación al mal, y ustedes, con la ayuda de lo que les he dado, conquisten este mal y equilibrenlo con el bien ”.

Pregunta:

¿Y Volveré a añadirles el mal?

Respuesta:

Sí, esto ya es un proceso.

Pregunta:

Esta es la escalera: ¿Mal – bien, mal – bien? Así es como nos movemos. ¿Qué hay al final, después de toda esta escalada?

Respuesta:

Al final, todo el mal se convierte en el mismo bien. Recibimos, por así decirlo, un doble bien. Lo que significa que el futuro del mal es de una forma u otra convertirse en bien. Solo gracias a nuestro trabajo.

Pregunta:

¿Qué pasa si quiero destruir el mal? Soy una persona normal y corriente.

Respuesta:

No hay forma de hacerlo, no se puede destruir, solo puedes elevarte por encima de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *