¿Qué es exactamente el fascismo?, ¿Qué tiene de malo?

Encuentra la respuesta a dicha interrogante, así como de otras, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

 

Michael Laitman, en Quora

¿Cuáles son las mejores citas sobre el amor?

Mi maestro, el Cabalista Baruj Ashlag (Rabash), solía decir sobre el amor que es como un animal al que tienes que alimentar todo el tiempo, y entonces crecerá. El amor crece a partir de concesiones mutuas.

Basado en el vídeo “Por qué el amor es como un animal” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por alumnos del Cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Es justo empujar a tu hijo a actividades que no quiere hacer?

La educación de un niño debe tener lugar bajo la influencia de la sociedad que le rodea.

 

Los padres son un aspecto muy importante de nuestra educación, pero en principio, en cualquier sociedad los niños no son educados por sus padres, sino por las sociedades y comunidades que los rodean, es decir, por una gran familia.

 

Estamos influenciados desde el momento en que estamos en el vientre de nuestras madres. Entonces nacemos y nos criamos cerca de nuestras madres y, después, nos alejamos un poco y nuestra educación tiene lugar bajo las influencias sociales.

 

En otras palabras, primero viene nuestro desarrollo animalista interior, y luego pasamos por un periodo de lactancia hasta los tres años en el que todavía somos seres no desarrollados socialmente. Después, a partir de los tres años, nuestra educación incluye la sociedad.

 

Cuando estamos bajo la influencia de la sociedad, aparentemente no deberíamos mostrar ningún rastro de la influencia de nuestros padres. La sociedad nos muestra entonces que nuestra interacción social y nuestra integración con la sociedad son importantes. Esa es la forma correcta de educación, especialmente en nuestra era en la que nos estamos convirtiendo en una sociedad interconectada e interdependiente a escala mundial.

 

Por tanto, cuanto más enseñemos a los niños el arte de la comunicación y la integración con la sociedad, más beneficios obtendrán. La sociedad determinará entonces el tipo de actividades a las que los niños querrán dedicarse.

Sin embargo, ese desarrollo tiene lugar junto con los demás. De este modo, a los niños les resulta más fácil, interesante y atractivo participar en distintas actividades. Participarán con gusto en las actividades que la sociedad considere agradables, sin la presión de los padres.

Basado en el programa de KabTV “Recibí una llamada. Influencia de la sociedad” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del Cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Realmente las plantas pueden hablarse entre sí?

Una investigación reciente de la Universidad de Tel Aviv, reveló que las plantas emiten sonidos, establece que los sonidos de las plantas son como chasquidos con la misma intensidad del habla humana, a frecuencias más altas que las del rango auditivo del humano; algunos animales como los murciélagos, los ratones y los insectos, pueden captar los sonidos de las plantas, pero nosotros no. 

 

Así que, ¿de qué hablan las plantas entre ellas? 

 

Todo lo creado en la naturaleza, es el deseo de disfrutar la vida. Así, las plantas comunican entre ellas la medida en la que pueden disfrutar, en la que deben ser cautas y para que su comunicación beneficie a otras plantas, porque se experimentan dentro de un mismo campo. 

 

No solo las plantas, cada átomo, molécula y piedra, tiene una vida desde sus propias y distintas formas de comunicación, de acuerdo a su lugar en el sistema. 

 

¿Qué significa esto para nosotros los humanos? 

 

Tenemos que aprender la forma de estar por encima de nuestros deseos egoístas con los que cada uno busca disfrutar a expensas del otro y que causan que mutuamente nos rechacemos. 

 

En lugar de que nos rechacemos el uno al otro, deberíamos aprender cómo conectar positivamente y cómo complementarnos mutuamente; entonces existiríamos en la naturaleza como en un único campo donde descubrir una única fuerza. 

 

La fuerza única que llegamos eventualmente a revelar, quiere que conectemos positivamente con los demás en relaciones de consideración mutua. De esta forma, sentiríamos la armonía y la perfección de dicho campo; está escrito acerca de ese estado, que “el lobo morará con el cordero”, es decir que en cierto punto, todas las partes de la creación pasan a un estado de complementación mutua y de paz, ese momento llega cuando nosotros —los seres humanos— lo deseamos. Al querer estar por encima de nuestros deseos egoístas y entrar a la complementación mutua entre todos, entonces obligamos al resto de las partes de la naturaleza para que hagan lo mismo y así experimentemos la eternidad y perfección de la naturaleza.

Basado en el video “¿De qué hablan las plantas entre sí?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cuáles piensa usted que son las responsabilidades de un director de escuela?

Aparte de ser bien educado y de tener experiencia, un director de escuela es una persona que necesita entender los caracteres de los niños y adolescentes. 

 

Tienen que ser personas especiales en el sentido que tienen paciencia, comprenden la naturaleza humana, y tienen conocimiento sobre cómo gestionar la atmósfera escolar. 

 

Un director de escuela necesita hacer espacio para todos y tratar de marcar una tendencia entre ellos hacia la conexión positiva, generando un clima de paz en la escuela.  

 

Es un papel bastante complicado y no estoy seguro de que haya muchas personas así.

Basado en el video “¿Qué es un director escolar, según la Cabalá?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista  Dr. Michael Laitman.

¿Qué es exactamente el fascismo?, ¿qué tiene de malo?

La palabra “fascio” significa agrupar un conjunto. Así, fascismo es un cierto grupo unido de personas, pero en una unidad sin corrección de nuestros deseos egoístas. 

 

Cada uno de nuestros deseos, es egoísta, en otras palabras, un deseo de servirnos a expensas de los demás. Si no hacemos movimientos hacia la corrección de nuestros deseos egoístas, para que al juntarnos, en vez de apuntar a nuestro propio beneficio, a expensas de otros grupos y naciones, mejor construyamos nuestra unidad sobre la base de rechazar la oposición y el odio a los demás. 

 

Ese es el problema con el fascismo, resulta en destrucción mutua.

La solución a esta forma defectuosa de unidad, está en unir, no sobre la base de un ego que se opone al resto, sino sobre la base de las leyes fundamentales de la naturaleza: leyes de otorgamiento y amor incondicional. 

 

No puede haber unión verdadera y duradera si erramos al conectar por medio de las leyes de la naturaleza que nos vinculan y nos unen, anteponiendo nuestras percepciones egoístas que nos dan una imagen de división y distanciamiento de los demás. 

 

Cuanto más nos desarrollamos sin congruencia con las leyes de la naturaleza, más sentimos la confrontación destructiva, perjudicial y bélica de nuestros egos, que nos mantienen en un constante estira y afloja. En otras palabras, estaremos sufriendo más por nuestra falta de sabiduría, por no saber cómo unir de manera que nos lleve a la armonía duradera y a la paz; y nuestro creciente sufrimiento, gradualmente provocará en nosotros una necesidad cada vez más grande por esa unidad.

Basado en Kbtv “Recibí una llamada. Disfrutando el fascismo”. Escrito/editado por estudiantes del cabalista  Dr. Michale Laitman.

¿Qué te hace odiar el ego de la gente?

Uno de los principales problemas del mundo actual es que todo el mundo culpa a los demás.

 

Si por el contrario, consideramos que vivimos en un sistema totalmente interconectado e interdependiente, la culpa es de todos: nadie tiene razón ni está equivocado. Si hay mal en el mundo, es consecuencia de cada uno de nosotros.

 

Imaginemos que todos somos ruedas dentadas de una misma máquina, ninguna rueda dentada puede escapar a la recompensa y al castigo, porque todas están conectadas entre sí y son mutuamente dependientes. En una configuración así, no podemos decir que alguien debe girar u obligar a otros a girar por culpa de otros, sino que todos se mueven simultáneamente. Por ello, cada uno de nosotros debe someterse a una cierta corrección y calibración de su forma de actuar: llegar a una decisión mutua para dejar de girar en direcciones opuestas y empezar a hacerlo en la misma dirección, en la que cada uno de nosotros tenga en cuenta principalmente el beneficio de los demás y de todo el sistema del que formamos parte.

 

Así pues, todos son responsables de cómo ha evolucionado el mundo. No hay criminales ni víctimas, todos somos igualmente responsables de todo lo que ocurre, bueno y malo; llegamos a este entendimiento cuando vemos que vivimos en un mundo integral, que está representado por un círculo que no tiene principio ni fin, por tanto, no hay una sola persona a la que podamos culpar de nuestros problemas, cada uno de nosotros contribuye a todo lo que ocurre en la humanidad.

 

Tenemos que llegar a la visión de la naturaleza como un sistema completo, interconectado e interdependiente, y tratar a todos de forma diferente a cómo los tratamos actualmente: donde en lugar de priorizar el beneficio propio a costa de ellos, prioricemos su beneficio sobre el beneficio propio.

 

Por tanto, no hay ningún ego de otra persona que podamos odiar justificadamente, sino que tenemos que llegar a la conclusión de que yo soy el único criminal del mundo. A partir de ese momento, puedo empezar a corregir mi propio ego y empezar a desarrollar una nueva actitud y percepción del mundo. Entonces también empezaré a ver cómo se abre una nueva imagen armoniosa y pacífica del mundo.

Escrito/editado por alumnos del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Puede un sueño predecir algo?

Los sueños se producen cuando nuestro cerebro combina impresiones de nuestras experiencias que necesitan una cierta reorganización sensorial y mental.

 

Entiendo que mucha gente se dedique a interpretar los sueños y los utilice para predecir el futuro, pero yo personalmente no tengo esas creencias.

 

Nunca me ocupo de los sueños. Lo mismo ocurría con mi maestro, el cabalista Baruch Ashlag (Rabash), cuando le pregunté sobre los sueños, me dijo que la sabiduría de la Cabalá, que es lo que aprendí de él, no tiene nada que ver con los sueños ni con su explicación.

 

Dicho esto, hubo un tiempo en que uno de mis compañeros visitó a una adivina que afirmó que ya no veía a nuestro maestro, Rabash, más allá de 1994. Y efectivamente resultó ser así.

 

También preguntamos a Rabash al respecto, y dijo que no quería tenerlo en cuenta. Es decir, el enfoque correcto de una persona que recorre el camino espiritual es no tener en cuenta tales fenómenos.

Basado en el programa de KabTV  “Blitz de Cabalá Consejos” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por el cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *