Pedir perdón – ¿Cómo son las cosas en Cabalá?

Pregunta: En nuestra vida, como regla, si una persona hizo algo malo, es usual que se disculpe. ¿Cómo son las cosas en Cabalá? Después de todo, un cabalista, en principio, entiende que todo lo que sucede es para bien.  

Respuesta: Si se causa un daño obvio a alguien, entonces es obligación pedir una disculpa a esa persona. 

Tenemos un código llamado “Pon la mesa” (Shuljan Aruj), lo cual es parecido a cómo poner la mesa antes de comer. Si se sigue este código, se despliega una vida hermosa para uno. Describe todas las leyes: entre las personas y los animales, entre las personas y la naturaleza, con uno mismo, con los padres, con los hijos, con todo en general. 

Estas son como los instructivos para las máquinas, pero son indicaciones para una persona. 

Pregunta: ¿Debería una persona pedir perdón públicamente?   

Respuesta: No, no necesariamente. Solo si el insulto fué en público, entonces, hay que disculparse públicamente. ¿Y si la persona ha muerto? Hay que llevar a diez testigos a su tumba en el cementerio, quitarse los zapatos, sentarse en la tumba y pedir perdón frente a los testigos. Hay condiciones muy interesantes.  

Pregunta: Pero al mismo tiempo, ¿quién sabe quién hace bien y quién hace mal? Por ejemplo, podemos llevar a cabo una acción supuestamente negativa, sin saberlo.  

Respuesta: Cuando una persona crece espiritualmente, sabe. Recibe otras oportunidades para equilibrar lo que hizo en el pasado.

 

Más información sobre  Así te conviertes en humano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *