Comentario:
Las personas que no están comprometidas con la Cabalá deben ver todo con el ejemplo, cuando les hablas del futuro, de conexiones, integralidad y globalidad, pueden orientarse solo hacia la sociedad que lo contiene en sí misma, es decir, la sociedad de cabalistas, si no hay tal ejemplo, es difícil para ellos absorberlo.
Mi respuesta:
La interconexión es lo que las naciones demandan, exigen una actitud amable hacia ellas, quieren justicia social, equilibrio social y algún tipo de igualdad.
En realidad es posible demostrar que esto es factible cuando todos seamos como una familia. Solamente si nos reunimos en una mesa redonda común y empezamos a resolver todos los problemas juntos, entonces lo conseguiremos. Ya hemos hablado de esto muchas veces.
Nuestras conversaciones muestran lo difícil que es abrirse paso a través del deseo humano de permanecer en sus sentimientos y pensamientos anteriores, y cuánta explicación sistemática constante se necesita hasta que todo esto se filtre de alguna manera a través del egoísmo. Es necesario encontrar una grieta en él para que gotee constantemente en su interior.
No tengo quejas contra nadie. Estoy tratando con un ser llamado el hombre de nuestro mundo que se comporta de acuerdo con su naturaleza.
Si tengo alguna queja contra alguien, es solo contra el que nos creó, y no contra la persona misma.
Pregunta:
¿Y con quién debo quejarme?
Respuesta:
Si te sientes inferior, entonces dirígete también a Él con todas tus reclamaciones.
Comentario:
Pero el 99,9% de la gente en la Tierra se siente inferior de alguna manera.
Mi respuesta:
Depende de qué. Cuando estás bajo la influencia del ambiente correcto, empiezas a sentirte en relación a ellos, los comparas contigo mismo y a ti mismo con ellos. Es entonces cuando ya ves en qué sentido te gustaría realmente cambiar. Obtienes otros valores, los que ellos te aportan.
Será de gran interés El juego del egoísmo y sus transformaciones en una persona
