Percepción científica

Desde el punto de vista de la presentación digital-analógica de la información y sus sensaciones, en Cabalá se utilizan cuatro lenguajes.

El lenguaje en el que se describe la Torá es cotidiano, narrativo y literario. El lenguaje de El Zóhar  es descriptivo con indirectas, muchas leyendas y ejemplos, que a veces, se alejan de la vida. El lenguaje del Talmud es un lenguaje legal. El lenguaje de Cabalá es un lenguaje matemático; Yo diría que es físico y matemático.

Estos cuatro lenguajes nos dan cuatro estilos para describir los mismos eventos en el alma dentro del hombre. Todos se complementan. Para nuestra generación, lo mejor es el último idioma, el cabalista.

Todos los lenguajes describen lo mismo: grados de los estados que debes reproducir en ti mismo y sentir sensorialmente de forma analógica y así, avanzar paso a paso.

Aún así, la percepción científica, es decir, El estudio de las diez Sefirot es lo más cercano a nosotros. Fue desarrollado en el siglo XVI por el Ari. Baal HaSulam lo complementó y lo adaptó a nuestra generación. Para nosotros es el sistema más fiable de presentación y aplicación.

También te puede interesar   ¿De dónde proviene el lenguaje de la cabalá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *