Percibiendo el mundo dentro de nosotros

Pregunta: Según la Cabalá, el hombre no se encuentra en los mundos, sino más bien, los mundos están dentro del hombre. Si es así, entonces ¿Por qué se nos dió esa percepción distorsionada? ¿Por qué nos percibimos dentro del mundo y no al mundo dentro de nosotros? 

Respuesta: Para que cuando se corrijan nuestros sentidos, estemos en la nueva y correcta percepción del mundo, de modo que nosotros mismos lo re-creemos de forma correcta ante nosotros y dentro nuestro. Lo haríamos.  

Esto significa que tengo que sintonizar correctamente con él, transformar mis cualidades egoístas por aquellas de amor y otorgamiento. Soy el único que tiene que hacer esto. Debo esforzarme, debo tener el deseo de que suceda. Entonces, seré independiente y podré sentir todo lo profundo de la naturaleza y lo que está pasando ahí.  

Así como los japoneses sienten las rocas, así tenemos que sentir la materia en toda su profundidad, porque todo es parte de nuestra alma. No hay nada en el mundo fuera del alma. Toda la naturaleza inanimada, vegetal y animal y todos nosotros juntos, somos parte del alma humana. 

Pregunta: Pero si mi “yo” actual está solo representado para mí y en realidad todo el mundo soy yo, entonces, ¿De qué salida de uno mismo estamos hablando? Al final, ¿Es llegar al estado de amarme a mí mismo? 

Respuesta: Salir de uno mismo hacia el mundo exterior o tomar al mundo dentro de mí, es lo mismo. Todo depende de cómo quieras abordarlo.

 

Más información   El mundo es nuestro video de imagen interna  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *